10 de septiembre de 2007

Prince regresa a su piano

.

Ha tenido que ser en Londres, después de casi 5 largos años desde la desaparición del piano de Prince en sus conciertos, el artista ha vuelto a sentarse a solas delante del instrumento que le acompañó desde su salto al éxito hasta el One Nite Alone Tour en prácticamente todos los conciertos.
Y es que desde aquel 15 de diciembre de 2002 en Las Vegas, cierre del One Nite Alone Tour, hasta mediados de este verano en su gira londinense, el artista no ha vuelto a sentarse a solas con su piano en cada concierto. Personalmente es un momento que siempre ansío en sus espectáculos, y que siempre echaré de menos en su Musicology Tour (2004), gira de reencuentros con antiguos fans, gira para recuperar el respeto de su pueblo, de su nación, gira de hits, gira de recuerdos, donde Prince no demostró las diversas y sobresalientes cualidades que tiene como músico, como por ejemplo, al piano.


Ahora sí, después de un larguísimo 3121 – Las Vegas (2006-2007) con algún concierto extra más, el artista vuelve a su piano como antaño en una secuencia de conciertos variados que está ofreciendo durante los meses de agosto y septiembre en Londres (21 conciertos y 21 aftershows). Para colmo, y ante el exigentísimo público europeo, el setlist está teniendo que ser variado, y es que me alegro enormemente de que vuelva a sentarse a solas con sus fans, ante su piano, interpretando diferentes canciones cada noche.

Ya en su nuevo disco “Planet Earth”, posiblemente el mejor álbum del nuevo milenio después de “The Rainbow Children” (2001), Prince optó por la introducción de dicho instrumento en muchas de sus canciones. En ese toque distintivo de su suave melodía, Prince ya hacía presagiar un posible regreso.

Y es que verlo y sentirlo tocar ante ese precioso sonido es un auténtico lujo, como de lujo es hoy en día hacerse con una copia original de su único disco a solas con el piano. “One Nite alone...” (2002), fue un álbum de edición limitada, distribuida a través del NPG Music Club en su día, descatalogado actualmente y que ya solo puede encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio desorbitado. Desde e-bay lo más barato no baja de 100 euros. Lo dicho, afortunados los que podemos disfrutar de Prince al piano... y que sean por muchos años más.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Posiblemente prescindió de él durante un tiempo porque siempre era una parte muy predecible del show y es obvio que a Prince le gustan muchas las improvisaciones y las sorpresas

Anónimo dijo...

Yo también agradezco que haya vuelto a utilizar este instrumento en directo, aunque a mi me gusta mejor que la dosis sea corta y con ese feeling tan particular suyo. Para demostraciones instrumentales y solos de infarto que se encarguen otros como Renato... ese sí que se sale 3 pueblos en los teclados!!

Anónimo dijo...

Amén