11 de noviembre de 2007

La soberbia al límite

.

Para quien no pueda seguir el día a día del mundo Prince, las novedades más recientes se resumen en una nueva ofensiva del artista a cualquier movimiento en internet en el que divulguen imágenes sin su autorización o sin poseer los derechos de autor correspondientes. Las comunidades de fans, principales poseedores de materiales oficiales y no oficiales; photobucket, importante web de servidor disponible a cualquier mortal para subir fotos; youtube, la más importante a la hora de subir vídeos, etc. etc. han estado recibiendo recaditos legales en las últimas semanas de manera más insistente a lo habitual.

En un acto de rebeldía, y en un “ya está bien”, las comunidades de fans más importantes (housequake.com, prince.org y princefams.org) se han dado la mano para fundar la “ONG” en defensa de los “derechos morales” que cualquier fan de Prince debe poseer, naciendo así www.princefansunited.com, para reivindicar lo que en principio es moralmente de cada uno.

A este acto, y en medio de constantes discusiones por parte de la nueva plataforma con los representantes legales de Prince, el artista responde directamente sacándose de la manga un tema que quita el hipo al más viejo del lugar. Desde su web oficial www.3121.com, edita un nuevo tema en dedicatoria exclusiva a la nueva web de fans.

PFUnk”, en clara alusión a las iniciales de PrinceFanUnited, es un temazo funk de un Prince rejuvenecido y que dista bastante de la línea de sus últimos discos. Es sin duda la música que cualquier fan de Prince quiere escuchar de Prince. Es brutal. Sin embargo, detrás de esto hay algo más en mi opinión. Primero la letra, embestida directa a los fans en un alarde de soberbia casi insultante, el artista se enfrenta al mundo como en los viejos tiempos, solo que esta vez arremete directamente contra nosotros. Segundo, el ritmo de la canción, por si había alguna duda de que Prince ya no era capaz de componer como antes, ahora ya no nos queda ninguna. Y tercero, para colmo de la soberbia, el tema lo interpreta con la voz de nuestro añorado personaje, el burlón Camille.

Es la respuesta del artista a la unión de fans en su contra. Prince ha movido ficha con más claridad que nunca, y en esta guerra moral, ha dejado clara su postura. No cejará en su empeño, conducirá su carrera como quiera a pesar de que sea capaz de hacer cosas mejores, y además nadie va a amargarle el día, su mejor remedio, una lección escandalosa de funk.

No hay comentarios: