21 de octubre de 2008

"21 Nights" (2008): ¿Quién promociona a quién?



En una interesantísima entrevista concedida por Prince a USA Today, traducida al español pinchando aquí (gracias Mike T), el artista, en lo que parece un diálogo muy inteligente se abre a su evolución como empresario y ahora negociador de su carrera. Siempre se ha dicho en este año que Prince tenía preparado un libro de poesía con unas impresionantes fotos, y a última hora, se añade un CD con jams de sus aftershows de la pasada gira 21 nights in London. "Indigo Nights" supera bajo mi punto de vista el cd de aftershow incluido en "One Nite Alone... Live!" (2002). Sonido impecable y contenido sobresaliente, lo mejor del lote, el libro, un mundo aparte (úsese también para apartar).

Sin tener muy claro que la verdadera intención sea publicar un libro, el caso, es que para su edición, obligatoriamente hubo de incluirse un cd. Fácil solución, material abundante en directo. Muy inteligente. Tampoco queda claro si para promocionar un cd en directo de aftershows también era necesario un libro de maquilladas fotos. El caso es que las dos cosas se complementan bastante bien. Yo lo recomiendo sin duda. Ha sido un producto bastante bueno dentro de la ya dilatada carrera del artista.

El colmo, es que Prince habla abiertamente en que tiene nuevo disco, pero que está buscando distribución, además, habla de beneficios, disputas legales, su pasado,... realmente, un artículo muy interesante, como su último disco promocionado por el libro... ¿o es a la inversa?