2 de febrero de 2009

¿Qué maneras son esas?


Sin bucear demasiado en la red, lo que yo he entendido de lo que ha ocurrido el pasado sábado es lo siguiente. Prince organizó una fiesta por 77$ en la que él no estuvo. En la fiesta se sorteó 3 purple tickets que daban acceso a su casa. Una vez en su casa, uno de los afortunados relata en prince.org que se encontró con una serie de invitados (prensa, antiguos músicos del artista, ...) y con el programador de su nueva web, que les enseñó un avance de lo que promete ser una espectacular ¿tienda? Después de comer y beber durante una horita el artista los esperaba por fin para un concierto en el que este hombre no llegó a identificar muchas canciones (buenas noticias) pero en las que sí interpretaron otras ya machacadas desde 2004 (Controversy, I Feel For You,...) o incluso antes (Higuer de Sly & Family Stone). Según yo entiendo, en un momento de la noche el artista se retiró a su asiento y Blackwell (otra buena noticia), Renato y compañía tocaron antiguos temas como Erotic City, Hot Thing entre otros viejos temas eróticos del pasado, sin el Testigo de Jehová en el escenario, pero algo es algo.


Resumiendo, que la incertidumbre sigue en el aire, su nueva web ha vuelto a dar un giro y ahora mismo presenta un aspecto bastante fúnebre con alguna novedad, pero yo digo, ¿qué maneras son estas de hacer las cosas? ¿Pagas 77$ por entrar en un sorteo de 3 tickets? Estos lujos creo que no han estado, ni están, ni estarán a la altura de todos los fans de Prince. ¿Qué hay de aquellos estrenos de gira/album en el First Avenue con conciertos apoteósicos?

Y para colmo, regresa a lo de siempre con los derechos de imagen atacando a housequake.com que a día de hoy está paralizada hasta nuevo aviso. Estaría bien proponer una huelga mundial a todos los fans internetizados del artista. Un día sin entrar en su web para cuando esté activa de verdad, eso como primer aviso, sin descartar parálisis total en el boton izquierdo del ratón durante una semana, o un mes. Veríamos que gracia le iba a dar al artista, a ver si era capaz de tirar de fans millonetis para seguir con su plan de obtención de riqueza.

En cuanto a sus nuevos lanzamientos: “Lotusflow3r” apunta a un album guitarrero, “MPLSound” un electro-pop con algún dueto con el rapero Q-Tip y “Elixir” a un R&B-Soul con Bria Valente.

Seguimos esperando acontecimientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, si es posible, en qué consistieron las presiones legales que han llevado al cierre ¿definitivo? de la comunidad housequake. Gracias.
Maravilloso el regreso de Wonder Music Web.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Wonderboy. Amo a Prince, pero detesto que no valore la importancia de sus fans mas acerrimos, es una lata y dan ganas de mandarlo a dar un paseo, jeje.
Gracias por mantenernos al dia con noticias de Prince. Recibe mis saludos cordiales, chao chao.

Anónimo dijo...

No puedo decir que Prince me sorprenda. Lo consideré “condenado” desde su conversión, si bien las “vivencias pasadas” inducen a uno, primero a aguantar; luego a sentir cuál es ya el momento del “portazo final”. Musicalmente, uno está persuadido de que nada tiene ya que aportar, si bien los recuerdos, son capaces incluso de originar unas breves líneas como éstas. Ideológicamente, uno se pregunta qué ligereza le pasaría por la cabeza viendo cantar “working on a dream” a Springsteen en la SuperBowl: Herejía? Traición al altísimo por inmiscuirse en asuntos temporales?... Por lo demás y en ausencia de la razón, Prince considera que la manera proactiva de respetar al altísimo, no es sólo componer para El, sino estrenarse faltando en público a los homosexuales, y lo que le quedará. “Dios observaba a los gays y dijo basta! Esta gente no está bien”, según tengo entendido. El viejo argumento de calificar como “enfermedad”, lo que el dogmático no puede admitir como “creación de dios”. Por lo demás, sorteos de 100 €, que los demás canten sus canciones porque “Dios no se lo permite”, su web en negro, (menudo artículo para una buena pluma), sus vídeos censurados por Dios, o hacer el ridículo más bochornoso desde su mundo de Alicia, no dejan de ser tristes pinceladas, de una figura mutilada, sesgada, desaparecida, desdibujada y enajenada. El espantoso show, lejos de enderezarse para quien le sigue , no ha hecho sino comenzar. A algunos, les queda lo mejor. A otros, el recuerdo de una sabrosa década. En palabras de Goya: “el sueño de la razón, produce monstruos”. Un saludo afectuoso Wonderboy, y los mejores deseos. Tritón

greetfunky dijo...

Yo particularmente estoy recibiendo todo este "ciclón" de noticias con bastante frialdad. La misma frialdad que me están transmitiendo todos los nuevos temas (a excepción quizá de "Colonized Mind" y poco más) que están saliendo a la luz. Si esta es la línea de lo que nos va a ofrecer proximamente, humildemente creo que discos como "New Power Soul" o "Rave" subirán a los altares de grandes clásicos en su discografía!. Vamos que sus últimos 3 discos son auténticas joyas comparadas con este nuevo material.
Madre mía... oír para creer.