5 de agosto de 2009

La Satisfacción

.

Cuando uno echa la mirada hacia atrás, se sorprende de la cantidad tiempo que ha pasado desde un suceso a otro con la sensación de no haber transcurrido más de dos o tres clics de ratón en ese flash de vida. Y cuando echas la mirada hacia atrás y ves el fruto de una tarea bien hecha, es entonces cuando primero la satisfacción y luego la nostalgia se te vienen encima, por eso dicen que es importante a veces no mirar hacia atrás y no perder ni un segundo del tiempo presente. Si en un día algo hiciste bien, ¿por qué no hacer lo mismo todos los días?



La admiración se me viene encima cuando veo la maravillosa obra que un buen día un puñado de fans de Prince tuvieron el detalle de compartir conmigo un pedazo de su tiempo para aportar a, por aquel entonces, una muy viva web de continua inquietud personal. Mi mejor recuerdo de aquella etapa es la ilusión en la confección del amplio contenido de la misma, siempre extendiéndose como una mancha de aceite, la extraordinaria colaboración en toda la discografía comentada de Prince accesible a un clic en el ojo habilitado al lado de la portada de cada disco, y también la aportación realizada por otro buen puñado (algunos repetían) en la elaboración de unos relatos de importante valor, al menos para mi.


La nostalgia se viene encima, cuando por circunstancias de la vida, y sin justificación aparente, uno no encuaderna aquel libro como Dios manda. En aquellos días la elaboración del libro, el montaje, la búsqueda de fotos apropiadas y el dedicación destinada en comparación con el poco tiempo libre del que disponía me dejaron tan agotado que no dejé disponible un último esfuerzo para su encuadernación final.


Si miro hacia atrás, han pasado tantas cosas (y buenas) en mi vida que todo aquello me queda un poco lejos, sin embargo, no es hasta este momento, cuando uno se pone. Porque sí, lo imprimes y lo encuadernas para traer de nuevo a colación el primer párrafo de este artículo. Con la obra final en mis manos no es posible contemplar la dimensión como es en realidad. Esfuerzos hechos a gusto y con gusto se me agolpan desde las entrañas de mis recuerdos, y los traen al presente con tanta claridad que no doy crédito al tiempo pasado, a la cantidad de cosas que le habrá podido ocurrir a todos los colaboradores desde entonces, y a la perspectiva que tengo del tiempo, al que trato de agarrarme con uñas y dientes, empeñado en suponer que todo sigue como entonces.


Sé que no es así, y aunque al propio Prince parezca haber detenido el tiempo con su aspecto, el tiempo pasa y a mi solo me queda recorrer una sensación más, el consuelo. El consuelo de haber estado allí, de haber dejado una web latente que hoy día sigue disfrutando de un buen puñado de visitas alrededor del mundo, y sobre todo, de que desde entonces, no he perdido ni un solo segundo de mi vida.


Las tres sensaciones que se me vienen a la cabeza (admiración, nostalgia, consuelo) se resumen en una. Satisfacción. Con esa maravillosa sensación es con la que te quedas, y cuando ves pasar el tiempo tan rápido y mirar hacia atrás solo queda una sensación que puede llenarte, es nuevamente la satisfacción. Por eso, un buen día te das cuenta que no puedes dejar pasar el tiempo así como así sin hacer nada, que hay que hacer caso a cualquier corazonada, que vivir con ilusión haciendo caso de la ilusiones es realmente vivir, porque cuando eches una mirada hacia atrás solo tendrás una maravillosa reacción en tu cuerpo, la satisfacción. No hagas lo fácil, haz como Prince, no pierdas el tiempo, ilusiónate y viaja con tu mente hasta donde quieras llegar, ¿porque sabes qué? si no sabes adonde llegar, ya has llegado, y cuando algún día eches una mirada hacia atrás te encontrarás que no te has movido del sitio. Entonces de las tres sensaciones no encontrarás admiración hacia ti mismo, ni tampoco consuelo, solo nostalgia sin satisfacción.


Descarga el interesante libro que un día elaboramos en WMW, imprímelo y encuadérnalo. Después léelo y admíralo, tal vez encuentres la nostalgia en sus palabras. Consuélate entonces porque quien quiera que seas, cualquiera que sea tu edad y estés en el lugar del planeta que estés, todavía estás a tiempo de retomar todas tus ilusiones pasadas para un día llegar a la completa satisfacción. El tiempo tiene que pasar, pero no en vano, siéntete bien contigo mismo, es lo mejor a lo que puedes llegar. Te lo digo por experiencia.


NOTA: WMW la web (no el blog) desaparecerá definitivamente el próximo 26 de octubre. El servidor donde está alojada (geocities) ha anunciado su desaparición. Disfrútala mientras puedas.

Actualización 13/11/09: Tras la desaparición de la web, y a petición popular, para la descarga del libro pincha aquí (rapidshare) o aquí (megaupload). Disponible para los próximos 90 días.







1 comentario:

mariela dijo...

hola:
habia descargado el libro relatos de prince, lo tenia guardado para imprimirlo pero me robaron mi usb, ahora leo que ya no esta en la pagina para descargarla. por favor dime de donde la bajo nuevamente. porrr favor :( respondeme a mi correo: mmless@hotmail.com ...urgente