4 de diciembre de 2010

Welcome 2 America



Unos días antes de regresar a Europa para continuar con su "20ten Tour", Prince ofreció una extraña rueda de prensa en el Apollo de Nueva York para anunciar una nueva serie de conciertos en su país. Digo lo de extraño por cómo es él y como lo anunció, porque en realidad el comunicado fue muy del estilo de decir más bien poco, es decir, en su línea. Comenta Julián Ruiz en su página que esto puede ser debido a las bajas ventas del disco en su país. Lo cierto es que desde el anuncio oficial del artista, camino de dos meses, hasta hoy solo se han confirmado 5 fechas, así que, esto más que un refuerzo a las ventas de su último disco me suena más a gallina de los huevos de oro.

No me cabe duda que desde hace unos años Prince vive tranquilamente de su reconocido status que supo recuperar desde el 2004 con el lanzamiento de "Musicology". Los conciertos de este año en Europa no obedecieron en absoluto a la promoción de su nuevo disco "20ten", que por cierto solo se distribuyó en Europa a través de la prensa dominical en algunos países, sino más bien a una máquina de hacer caja en grandes festivales y un posterior repaso a algunas ciudades de llenos asegurados. A día de hoy, Prince no necesita promocionar sus nuevos discos con gira alguna, solo con los hits que tiene acumulados en su larga carrera ya quedó patente que es capaz de llenar en Londres 21 noches consecutivas. Lo de Welcome 2 America, en mi opinión, viene a ser una recaudación benéfica a su propio bolsillo que casi sin forzar se va llenando una y otra vez.

Las cuentas de la lechera deben de cuadrar, sin excesiva infraestructura consigue tener uno de los cachés más altos de la música. Sólo espero que el nivel musical de sus conciertos siga al menos igual de alto que lo dejó en su visita por Europa. A mi me gustó bastante.

No hay comentarios: