1 de marzo de 2012

Musicology Tour (2004)

15 de marzo de 2004. Club Black. Nueva York.

He estado unos días en New York.  

SETLIST  

INSTRUMENTAL-Prince se paseaba por allí como dirigiendo a la banda. Parecía un poco "tímido", hacía como que los escuchaba, se sentaba cerca de la gente de primera fila, lanzó el sombrero rojo como intentado que se quedara en el micro, pero cayó al público y alguien se lo devolvió. Iba vestido con el traje negro que sale en las fotos del Rock and Roll Hall of fame, camisa roja, sombrero rojo y colgante de diamantes con el logo de la NPG. Se le veía mu contento. "Ohh New York City, this has been a wonderful evening!"--(esta ha sido una tarde maravillosa)"U haven't forget me and I haven't forget u"---(vosotros no me habéis olvidado y yo no os he olvidado).Hablo de memoria, quizás confunda cosas. Hubo un momento que sin hacer nada,-sin tocar guitarra ni cantar, me refiero- cuando se acercó hacia la zona donde yo estaba, la gente aplaudía con ganas, él hizo un gesto de "a mí no, al de arriba". 

MUSICOLOGY---a bailar!! estaba más bailarín que en el One Nite Alone tour, aunque, pa mi gusto, ojalá bailara más siempre. 

SHHH------me encanta que recupere esta pedazo canción que queda de maravilla en directo.John Blackwell. Guitarrón de P y muy pero que muy bien cantada. 

DMSR---también me da muy buen rollito que la toque. Nos hacía llevar el ritmo de las palmas y cambia la letra de "like a whore" por no sé qué, qué manía con quitar los tacos.....También nos hacía cantar la frase "I like the way U move"---(Me gusta cómo te mueves), que, según he leído luego, resulta ser de una canción de Outkast, creo. 

HOUSEPARTY---- Es curioso, porque la cantan el equipo de viento al completo, se sitúan en el micrófono central del P. Casi no me acuerdo de cómo era, mu funky, eso sí. 

En toda la primera parte, creo recordar, sólo canto y bailó, sólo guitarra en Shh, la fender telecaster esa, creo.(igual me estoy inventado la mitad de cosas, porque todo me parece un sueño ya) 

Aquí se cambió de ropita y salió, I-M-P-E-C-A-B-L-E. Amos a ver que me explique yo.....hay una actuación.... creo que fue en el programa VIBE, pero no toy segura, y creo que cantaba Spoon con la Chaka, pues allí era negro y aquí rojo...... pa quien no lo haya visto o por si me equivoco, llevaba como un traje de tía-sotana de cura -sin botones, sin mangas, rojo,de tela brillantita, precioso y cuello alto (cuello negro,  creo). También pantalones igual de rojos debajo.  Tipín monín monín. Carita delgadita, cuerpo el de siempre, brazos  mu cachas y paketillo que se le notaba a según qué movimientos de caderamen. Las botas las comentaré luego.  

A mí, la verdad, me hizo mucha ilu verlo así. Porque los trajes del ONA eran preciosos y la percha más, pero "clasicones" y un poco aburridos y yo no quiero un P clásico, lo quiero trasguesor y atrevido, que me divierte más. Además salió con una energía brutal. 

LOVE BIZARRE-A GLAMOROUS LIFE----nada, apenas tres acordes para reconocer la canción y ni una letra cantada....jolín.....es que a veces te deja con las ganas!! Se para y dice "no, u don't no my medley" --(no, vosotros no conocéis mi medley) y todos "buuuuuuu" y después, el peaso medley.... 

I FEEL FOR YOU-----parece que la cante como burlándose, cómo, "mira tú que música más antigua", pero queda bien, a la gente le hace ilu y a él también que aún nos sepamos esos "hits". 

CONTROVERSY----momento ay ay ay de la noche pa mí. Genial, cantó un buen trozo, especialmente emocionante el "people call me rude, I wish we all were nude.....", no me lo esperaba y me "flipó". 

THE BEAUTIFUL ONES-----me gustó más que en el ONA tour, no sé por qué, la cantó como más auténtico, menos "de pose", no sé si me entendéis. El detallazo: acaba por los suelos, como en PR la peli, levanta la pata, yo creo que pa que nos fijemos, el tacón era de plástico trasparente y dentro llevaba lucecitas como las de algunas zapatillas de deporte de niños.....jijijiji....mira qué es majo el chaval. 

NOTHING COMPARES 2 U 
INSATIABLE/CALL MY NAME---- Me gusta que recupere también Insatiable.Call my name es la primera vez que la oigo y es una pena porque no pillo muchas cosas de la letra. 

SIGN OF THE TIMES--Algo cambiada la música, ya no con los scratches del ONA, pero algo diferente, no sabría decir qué.También me encanta en directo y creo que a él aún también. 

THE QUESTION OF U---Guitarrazo al canto. Otra canción que me alegró que llegara a un párrafo en concreto "All of the questions in my life will be answered......" exquisito. Gracias P. Con una guitarra blanca y azul clarito que no me sonaba mucho. 

"twins in my Bed" (new song title is very tentative) ----esto lo he sacado del foro del npgmc, pero en verdad no parecía ni una canción, era P haciendo bromas pero yo, sniff, no pillé la mitad.  
También, no recuerdo cuándo, comentó que estaban en el edificio Lenny Kravitz, Anita Baker, Musiq Soulchild, Alicia Keys, Chris Rock, David Chapelle y que nosotros "Be glad to be who you are" -(algo así como que "estuviéramos contentos de ser quiénes éramos") 
También, tampoco recuerdo cuándo, lanzo una toalla al público y una pandereta del símbolo también. 

-Mike Phillips long solo----no sabía quién era este chico, pero en este solo dió una nota eteeeeeeeeerna (más larga aún que este post) im-prezionante. 

THE ONE/FALLIN'-----A mitad de la canción de the one intercaló un par de veces los coros de fallin', cantados por Candy!! y además, cantados la mar de bien. Estaba ella sólo de la sección de viento en ese momento. Pa' los "pro Candy so sweet", deciros que iba muy bonica, de traje chaqueta negro, pero escotazo y muchos collares . 

LET'S WORK-U GOT THE LOOK-Subió a chicas a bailar después de repetir dos veces con voz de chica un "YEAAH!" que se oyó por ahí. Subieron 5 chicas creo, sólo una no era de color, aunque en NYC nunca se sabe. Había una con un look muy neo punk y el pelo tipo Grace Jones que bailaba tope raro (pero raro raro) y en un momento que bailaba tipo los rusos en cuclillas el Prince se puso al lado y la imitaba. 

SOULMAN- La cantó supongo que Chance Howards, un tipo fornidote que estuvo a los teclados durante el concierto que no me sonaba de na. La cantó muy bien. 

KISS-Cambió el verso "Dinasty" por "sex in the city" . La acabó y se piró. Sin volver, buaaaaaaaaahhhh, supongo que los famosillos de turno querrían invitarlo a una copichuela, a saber. 

En fin, mu bonito to, lo único malo es que siempre te quedas con ganas de más con este hombre. 
Si me acuerdo de algo más súper importante ya lo pondré. 

 El local era una discoteca de tres pisos, con el hueco grande del escenario como un patio interior, digamos, creo que la habían inaugurado hace poco.  Diría que en la última planta estaban los famosillos. A la entrada había un cartel que ponía que más de 2800 personas o así era insalubre y estaba prohibido, pero yo creo que sí que había más. Yo estuve en una cuarta fila, más o menos. Hubo un poco de desorganización con la gente del NPGMC, parecía que los del local no sabían que teníamos que entrar antes, pero al final sí que fue así. 



Band:  
Prince  
Rhonda S  
Mike Scott  
Mike Phillips  
Candy Dulfer  
Greg Boyer  
Maceo Parker  
John Blackwell  
Chance Howard  
Renato Neto  

Rad no estaba




Escrito por Openbook.
Publicado el 15 de julio del 2004.
Extraído de su publicación original en www.prince.arrakis.es de fecha 18 de marzo del 2004, con la autorización del autor.

No hay comentarios: