30 de abril de 2012

A Nelson le cuesta hacerse famoso

Central High Pionner, 13 de febrero de 1976
"A Nelson le cuesta hacerse famoso"

"Toco con la Grand Central Corporation. He estado tocando con ellos durante dos años”, dijo Prince Nelson, veterano en la Central. Prince comenzó a tocar el piano a la edad de siete años y la guitarra cuando salió del octavo grado.Nació en Minneapolis. Cuando le preguntamos, él dijo, "nací aquí, desafortunadamente." ¿Por qué? "creo que es muy duro que una banda crezca en este estado, incluso si son buenos. Principalmente porque no hay ningunas compañías o estudios de registro grandes en este estado. Realmente estoy seguro que si hubiéramos vivido en Los Ángeles o Nueva York o en alguna otra ciudad grande, habríamos conseguido estar arriba ahora mismo."

Tal vez le guste demasiado Central, porque sus profesores de música lo dejan trabajar a sus anchas. Ahora mismo está trabajando con el Sr. Bickham, profesor en la Central, pero ha estado trabajando con la señora Doepkes.

Toca varios instrumentos, tales como guitarra, bajo, todos los teclados, y la batería. También canta a veces, lo ha intentado recientemente. Tocó el saxo cuando cursaba en el séptimo grado pero lo dejó. Se arrepintió. Paró de tocar el saxo cuando las clases terminaron en verano. Nunca volvió a tener tiempo para tocarlo cuando regresó a la escuela. ¿Por qué? "realmente no tengo tiempo ni para hacer conciertos." Prince tiene un hermano que también va al Central cuyo nombre es Duane Nelson, que es más atlético y entusiástico en los deportes que él. Juega en el equipo del baloncesto y ha jugado en el equipo del fútbol (americano). Duane es también un veterano.

Prince toca de oído. "He tenido cerca de dos lecciones, pero no me ayudaron mucho. Creo que siempre podrás hacer lo que te dicte tu oído, aunque también es posible que sería bueno contar con unas lecciones” dijo.

“Aconsejo a cualquier persona que desee aprender guitarra que consiga un profesor a menos que posea una tendencia musical muy inclinada. Uno debe aprender todas las escalas también. Eso es muy importante" continuó.Prince también quiso decir que su banda está en el proceso de registrar un álbum que contiene canciones que han compuesto. Debería ser publicado a principios de verano.

"Eventualmente me gustaría ir a la universidad y comenzar las lecciones otra vez cuando sea mucho más mayor"


Recorte original de la revista

Publicado el 16 de junio del 2004.
Transcripción de la primera entrevista realizada a Prince. Apareció en el "Central High Pioneer", la revista de su instituto el 13 de febrero de 1976.

No hay comentarios: