20 de julio de 2012

Xenophobia Celebration 2002 - 22 de junio


El dia 22... uf... tocaba la mismísima Sheila E.

Por la mañana un papel anunciaba que el taller lo haria Sheila E, asi que el NPGMC Room, que es donde se hizo estaba lleno. Sheila se retardó bastante, y según ella porque le habían dicho mal la hora a la que tenía que venir...

La verdad es que está muy muy guapa, mucho más recatada que en su época de moza, pero muy correcta (mmmm, me vienen recuerdos de sus atuendos de antes y...mmmmm). Lo que más destaca de Sheila es que es una persona encantadora... es muy sencilla, muy atenta y respondíó a todas las preguntas que se le hicieron. Hizo una pequeña clase de como tocar los diferentes instrumentos de percusión y de como Prince en sus incios la conoció. Se la presentaron a lo que él contestó "Ya se quien eres, cuanto cobras?" ;). Explicó como durante la época de Sign O The Times, por tantas horas que tocó teniendo dos kick drums tenía que hacer esfuerzos con la espalda que le costaron una lesión bastante jodida. También nos habló de su fundación para niños a la que dedica gran parte de su esfuerzo en la acualidad (mis ninios, aqui tb lloro?, no me acuerdo). En todo momento se estuvo preocupando si estábamos bien (porque estábamos muy apiñados) y desbordando simpatía... por la noche nos esperaba un concierto con ella.

Por la noche en el escenario ya estaba preparado el set de percusiones de Sheila adornado con flores. Lo cierto es que no se si esa noche se le aplaudió más a ella que a Prince, porque se curró un pedazo de concierto como la copa de un pino. Además de sus temas más importantes, algunas versiones de temas de Prince como 17 days y Alphabet Street hicieron que el público nos volcáramos completamente con ella y acabáramos emocionándola hasta el punto de ponerse a llorar. Su set fue:

Africa Intro
Shortberry Strawcake
Belle of St. Mark
Oliver's House
Noon Rendezvous
Sister Fate
A Love Bizarre/P Funk Medley
I'll Take U There
Holly Rock
Hold Me (con Eddie M)
17 Days
Alphabet St.
Transmississippi Rap
Alice through the Looking Glass
Band Intros
The Lord is Good
Love Me Like that
Closer
Slight Accent
Desert Rose
Virtuosity
Drum Solo
Don't Worry About a Thing
River God
Who's Taking Care of You?
The Glamorous Life

Esta mujer derrocha energía. Fué genial como se la veía supermotivada. En algunos temas tocó la bateria ella, aunque la mayor parte del concierto ella tenía su set de percusión en primer plano del escenario. Sigue tocando increíblemente bien. También fue presentando a los miembros de su banda, los cuales han trabajado también con otros grandes de la música. La nota mala del concierto fue la calor. Mucha calor. Era un tanto insoportable. Al finalizar Sheila su pedazo de concierto. Takumi (el ingeniero de sonido de Prince y sus guitarras) se acercó al micro y nos comunicó que teníamos que salir afuera porque estaban teniendo problemas con el aire acondicionado. Eso nos rompió la noche, sobretodo a Paisleyes ;), y tubimos que estar un buen rato en el patio de Paisley Park chorreando sudores hasta que nos dejaron entrar de nuevo. Al entrar..... Prince estaba tocando ya. Así que no nos hicieron esperar (menos mal). Habían instalado unos cuantos ventiladores giagantes para paliar la falta de aire acondicionado y habían retirado las cortinas de lucecitas de los laterales un poco, supongo que para que corriera mejor el aire....

El concierto de Prince fue simplemente genial...

Rainbow Children jam
Power Fantastic
Extraordinary
Here on Earth
With U
Pearls Before the Swine (Instrumental)
The Ghetto/The Band is Tight
Sweet Baby
When the Lights Go Down
Strollin'
Gotta Broken Heart Again
You've Got a Friend (con Sheila E)
Pop Life

Como veis muchos de estos temas los ha acabado incorporando a la gira.

Prince tocó la mayor parte del concierto el teclado, situado en el centro del escenario. Me he olvidado decir que esa era la "Pijama's Party" o sea, que había bastante gente en pijama de entre el público. Prince también salió con una especie de camison largo de color blanco. Los únicos que iban con su traje y corbata eran Greg Boyer y Maceo. La verdad es que el "pijama" de Prince no se diferenciaba demasiado de alguno de sus atuendos ;)

Power Fantastic soñó de vicio y todo un gustazo para los oidos... 
Extraordinary comienza muy relax, muy como en el CD... pero de repente es Jazz total... con solos increibles por parte de la NPG. Renato Neto es, bajo mi punto de vista, le mejor teclista que ha tenido nunca Prince. Almenos para esta gira y el rollo jazz es buenísimo. Tiene una soltura de dedos y de improvisación geniales. 
Después de Extraordinary Prince hace algo a lo que no estamos nada acostumbrados: pedir perdón!!!. Pide perdón por las condiciones sin aire acondicionado, y alaba a Sheila por ser tan profesional y tocar con ese calor. (Aunque para calor la que sufrimos nosotros). A partir de esa noche Prince se preocupó cada noche por si estábamos bien o no. 
Here on Earth, también muy relajado... 
Después otro sorpresón. With U!! Una versión del tema tambíén muy guapa, y muy inspirada.... genial.
Un Pearls Before The Swine instrumental (al que le faltó la voz, bajo mi punto de vista), The Ghetto, con los correspondientes juegos con chicas cantan esto y chicos esto otro... divertido.
When the lights go down, muy jazzy también y luego Strollin'. 
Durante gran parte del concierto Prince anuncia que los que quieran estan invitados a ir al cine en Chanhassen con él, a ver Minority Report. Al principio pensabamos que en coña, pero luego fue cierto.

El momento más emotivo de la noche fue cuando tocó una versión del tema de James Taylor "You've Got a Friend", tema que dedicó a Sheila. A media canción apareció una mujer con una camiseta que le iba por las rodillas, una coleta y unas zapatillas deportivas y va por detrás de Prince y le da un abrazo. Mi primera reacción fué: "bua, una pillada que ha subido al escenario. Ahora se va a liar con los seguratas". Pues no, era la mismísima Sheila E. La segunda parte de la canción la intentó cantar ella, y digo intentó porque acabó llorando otra vez de emoción. La parte final de la canción la hicieron Prince y Sheila cogidos (durante unos segundos, porque Prince es Prince y se soltó relativamente rápido de ella). También cantó un chico del público una de las 3 partes, más mal que bien, pero almenos le puso sentimiento, jeje ;)

Y cuando ya parecía que se acababa Prince se sacó del bolsillo Pop Life, que hizo vibrar a la gente y que concluyó con una noche más que memorable para los que estubimos allí (calores aparte).

Tengo que decir que ni yo ni paysleyes fuimos al cine, pero la gente que fueron nos comentaron que Prince había alquilado 3 salas de cine y que en una de ellas estaba él, pero que poco más.... La cuestión es que aún nos quedaban 5 días y estábamos molidos y para ir al cine no estábamos ya. Y muchos pensarán que "que tontos por no ir", pero creerme que cuando llevas allí un día ya estás petao, y lo del cine fue como lo del Riscal (o peor) en la gira del 98... Nuestros cuepos necesitaban descansaaaar!

Escrito por sweez.
Publicado el 24 de enero del 2004.
Extraído de su publicación original en 
http://www.crazyroadstyle.com/celebration.htm de fecha 30 de enero del 2003, con la autorización del autor.

No hay comentarios: