30 de julio de 2012

Xenophobia Celebration 2002 - 23 de junio


Bueno: pues a decir verdad por las mañanas nuestra misión era: 1) ver que había de nuevo en la tienda (casi nunca nada)
2) ver si habían abierto alguna parte más de Paisley Park. 3) ver quien hacía el taller... Ese día decidimos volver a Bloomington a descansar y aprovechar para hacer algunas fotos a Paisley Park, destrangis, porque no te dejaban hacer fotos ni desde el patio exterior. Asi que las tubimos que hacer un poco a lo que no nos vieran.

Por la tarde volvimos a Paisley Park para los conciertos. Esa noche tocaba Victor Wooten. Y nada más empezar ya se vio que hace música muy potente, con mucha energía... Empezó la banda y Victor salió de la parte de atrás del público tocando el bajo como un loco!. Luego subió al escenario y empezó a darle vueltas al bajo por el cuello, tirándolo, etc... mucha energía!!. La verdad es que sorprendieron por la cantidad de instrumentos extraños que llevaban... entre guitarras raras, cosas que hacian ruidos, un bateria que estaba pirado.... bueno, fue muy divertido!. A veces llegaban al punto de rallar el personal por los solos extraños larguísimos que se marcaban todos. El bateria ya os digo: pirado. Con un careto de loco que la flipas, pero también dominaba. La verdad es que sonaron bastante diferentes a lo que es el album, en el sentido de la improvisación y lo largos que hicieron los temas. En un punto del concierto Victor Wooten desafinó todas las cuerdas del bajo mientras tocaba y, una vez desafinadas, con el sonido que hacian seguía tocando a modo de caja de ritmos. Pero mientrastanto seguía afinando el bajo hasta tenerlo como al principio y siguió a su rollo, una pasada.

Después de Victor un ratito de espera y aparecen Prince and the Band por detrás con un ritmillo a lo latino, todos suben al escenario y empieza la base de Days Of Wild. El set muy corto, pero con los temas de mucha duración lo que dió tiempo a todo tipo de anécdotas...

Days of Wild/We Want the Funk/I'm Back in Love Again (with Larry Graham)
The Jam (with Larry Graham)
Dolphin
Sign o' the Times
The Work
Paisley Park
Peach/It Ain't Over

Esa noche fue un poco en plan de sorpresas, porque la mayoria de temas que tocó no los había tocado en la gira americana (excepto soundChecks). Ahora muchos los ha tocado en el tramo Europeo del ONA Tour. La aparición de Mr. Bigotes Graham en The Jam, como no podía ser de otra manera. Aqui es donde ves que mucha gente no lo soporta. Se escucharon bastantes críticas y silbadas. Aunque el hombre se lo curra en el directo a su manera, mucha gente no le respondió, y yo creo que en parte es normal. Después de The Jam empieza a sonar la guitarra de Prince con eco... y empieza el primer verso de Dolphin.... tema que personalmente me encanta. En los estribillos dejaba que cantaramos nosotros. Pero el flipe general vino con Sign O The Times... esa casi nadie se la esperaba (aunque yo aposté que la tocaría, jeje ).La verdad es que la cantó el publico casi toda. Después The Work, diferente a como la había tocado hasta entonces...

Y ya lo que para mi fue personalmente un gustazo.... escuchar Paisley Park en Paisley Park!!! Una gozada, pa que nos vamos a engañar. Un Peach también diferente terminó la noche. Prince comenzó con el It Ain't Over, y la gente lo gritó como locos.... Asi que Prince & The Band abandonaron el escenario mientras todo el mundo cantaba el "It Ain't Over", y después que ya se habían ido estubimos un buen rato siguiendo con el canturreo, "It Ain't Over, It Ain't Over!". Fue divertido.
Esa noche a Prince se le vió realmente suelto, como en casa (jejejej, es que lo estaba), y muy en su salsa. La verdad es que cada día iba tomando más confianza y se acercaba más a la gente, o por la mañana se paseaba por la entrada del NPGMC Room a ver que veía... (DMSR se lo encontró de morros, por cierto, en un momento de esos ;) ).

Escrito por sweez.
Publicado el 24 de enero del 2004.
Extraído de su publicación original en 
http://www.crazyroadstyle.com/celebration.htm de fecha 30 de enero del 2003, con la autorización del autor.

No hay comentarios: