10 de agosto de 2012

Xenophobia Celebration 2002 - 24 de junio


Pos nada, que empieza el cuarto día.... ración de Cap'n Crunch, y pa Paisley Park, mirada en la tienda... (lo mismo y al mismo precio, jodeeeer) y nos damos unas vueltas por ahi... ese dia el workshop era cosa de Femi Jiya otra vez y luego de Maceo Parker... vamos a ver a Maceo y, la verdad, es un poco aburridillo (por no decir que bastante), asi que a medio Workshop nos piramos... por lo visto Prince estubo en parte del Workshop y vio que mucha gente se había marchado con lo que por la noche nos dijo que había que ir a los Workshops!!jeje...Ese día decidimos irnos a Minneapolis a ver el Downtown. Downtown es la parte de rascacielos de MPLS y es donde está First Avenue y Quest (antiguo Glam Slam). Cogimos el coche y voilá! ya estamos en downtown!. Cogemos la 1st av. y a la izquierda nos aparece...... First Avenue.... por fuera es más bien feote.... el cartel está pintado y el edificio se ve bastante viejo. En las as paredes de los lados están todas pintadas de estrellas con nombres de cantantes y grupos, encontramos las estrellas de "Prince & The Revolution", "The Time", "Sheila E."... ;-) es gracioso estar allí, como en Paisley Park.... Nos hacemos las fotos de rigor y nos encontramos a una pareja de holandeses haciendo lo mismo que nosotros, que tb estaban en la Celebration y habian venido a ver el sitio. No entramos en First Avenue, pero desde fuera se veía un local bastante destartalado. La verdad es que la zona es bastante destartalada en conjunto. Minneapolis en si no tiene nada como ciudad, es más bien fea (bajo mi punto de vista, claro. Es que Barcelona nos tiene mal acostumbrados, jejejeje). El Downtown es la única zona con edificios altos, las demás zonas son en plan residencial con casas y unos jardines muy muy bien cuidados con su cesped y arbolitos, y como es normal en USA: ni una valla. Esta forma de edificar no esta nada mal, porque en plena ciudad nos podíamos encontrar ardillas incluso. Es una forma de construir que no daña tanto el medio ambiente, ya que no hay tanto cemento.

De hecho mientras vas por la autopista que te deja directamente en el DownTown ya estas en Minneapolis, pero no te da esa impresión porque la autopista tiene unos muros de madera que separan la carretera de las casa, y como las casa son de planta baja desde el coche no las ves.

Después fuimos a Quest. Estaban de obras en la fachada, con lo que hicimos una foto y ya está. Quest esta en una zona muy cerca de 1St Av. y está en la linea del primero... Después nos fuimos a ver rascacielos. Entramos en uno que era centro de comercio y empresas y la entrada era realmente bonita.... Hacia un calor increíble. Comimos jarna en un mc donnalds y volvimos al hotel a descansar, porque estábamos petados de tanto andar... Yo creo que en ningún día de todo el verano en España he pasado tanto calor como en Minneapolis. Tienen un clima interior extremo, porque tengo jefes que han ido por trabajo y mientras que en verano hace un calor de muerte en invierno bajan hasta incluso a 30 bajo cero.

Por la tarde-noche la encargada de abrir era Norah Jones. Para los que la hayais escuchado en su album os diré que sonó muy muy parecido. No hizo nada en plan de improvisación ni alargó temas. Casi todo el concierto estubo sentada en su piano negro, la verdad es que no suena nada nada mal, pero es un pelín demasiado relaxing... no se si me explico.

La sorpresa de la noche fue cuando entramos al stage y estaba todo lleno de sillas. Y la verdad es que se agradecieron, porque después de estar ya 3 días de pié con 6 conciertos era muy agotador. Si a esto le sumamos las pateadas por el ciudad, os podeis hacer una impresión. Esa nocho fue la primera en la que Prince y Mani se sentaron en sus sofás, detras de todo a disfrutar del concierto. Todo el mundo se giraba a verlos, jejeje, y claro, es que no es muy habitual verlo en plan tranquilo disfrutando del mismo concierto que tu, y gracias a que todos estábamos sentados se veian muy bien. 
El concierto de Norah fue cortito, más o menos de una hora...

Prince intentó (creo) seguir un poco el felling que llevara el artista invitado, asi que esa noche también empezó tranquilo. Esa noche Prince hizo algo que yo creo que nunca había hecho. Un concierto acústico!. Cuando vimos el piano par Norah pensamos que esa noche tocaría el One Night Alone, pero no. Retiraron el Piano y apareció solo, sin nadie más que su guitarra. Empezó con "Don't Play Me" y la gente empezó a flipar, el set completo del acústico fue:

Don't Play Me
Whole Lotta Love
7
Tangerine
A Case of U
Pink Cashmere
One Kiss at a Time
Alphabet St./Beverly Hillbillies Theme
Girls and Boys
Motherless Child
The Truth 
Some People Call me Crazy 
The Other Side of the Pillow
She Loves Me 4 Me
Peach/It Ain't Over
Wherever U Go Whatever U Do
Forever in my Life
Last December

Bueno, muchos ya lo habeis oido!!! Cada vez que empezaba un tema la gente se volvía loca, esta parte del concierto fue memorable. En Londres intentó hacer algo por el estilo, pero supongo que tampoco era el sitio. La celebration si que lo era. Todos estos temas los tocó solo, con la guitarra y en alguno Kirk J. lo acompañó a las congas, pero muy de fondo... Cuando tocó "Some people call me crazy" la gente se destornillaba con ocurrencias del enano, en las que también se metió con los fanáticos. Yo creo que una de las estrellas de la noche fue She loves me for me, porque mucha gente la estaba esperando. También hizo Peach en acústico, y otra vez el It Ain't Over.... aqui explicó que el día antes por la noche había estado viendo el video de la noche anterior (en la que todos cantábamos el It Ain't Over, y que había tenido pesadillas o algo asi. Me he olvidado decir que desde la segunda noche todos los conciertos se grabaron en video. Para acabar esta parte que mejor broche que Last December en versión acústica, otro gustazo.

Después de esto la noche no había termiado!! Prince nos informa que hacían un momento de pausa para que entrara toda la NPG...

Y al volver otro set de encanto, vaya noche!!.

Asswoop/Strollin'/A-Train
How Come U Don't Call Me Anymore
Diamonds and Pearls
The Beautiful Ones
Free
Starfish and Coffee
Sometimes it Snows in April
I Love u But I Don't Trust U Anymore
Jazzy jam
Prince and the Band
Xenophobia jam/Bustin' Loose

La parte final muy libre, muy de improvisaciones.... y un nuevo canto para añadir al "it ain't over": "i feel like bustin' loose (o algo asi)", jejeje, y el famosillo "XEeeeeeeeeee, Xenophobia", que se repitió bastante también en la semana. Para mi esta fue una de las mejores noche, porque como ya he dicho lo vimos hacer un acústico y la parte final fue también buenísima con temas como Sometimes it snows in april o the Beautiful Ones, o Diamons & Pearls.... y la gente ya parecia que estábamos drogaos. Entre la comida USA y este repertorio mi cuerpo se sentía extraño. 
AH, supongo que lo sabíais: en Paisley Park Ni Fumar, Ni Beber.....

Escrito por sweez.
Publicado el 24 de enero del 2004.
Extraído de su publicación original en 
http://www.crazyroadstyle.com/celebration.htm de fecha 30 de enero del 2003, con la autorización del autor.

No hay comentarios: