23 de septiembre de 2012

"Rock & Love Affair Roll", tema promocional para "Welcome 2 Chicago"

Foto promocional
Ya lo hizo el año pasado cuando sacó "Extraloveable" para promocionar los conciertos de "Welcome 2 Canada" y este año repite fórmula. Prince acaba de publicar en radio un nuevo tema, "Rock & Love Affair Roll", con la intención de poner algo novedoso sobre la mesa y crear un mínimo de expectativa que le ayude a llenar en las (de momento) tres noches que tiene programadas para Chicago. 

Creo no equivocarme al decir que este tema no estará dentro de un hipotético nuevo disco, es una canción simplona, a mi mente se ha venido una imagen horrorosa de Prince con 70 años intentando sonar ochentero a cámara lenta. Estoy seguro de que en su baúl tiene guardado descartes infinitamente mejores, pero parece olvidarse de la música y centrarse en las tendencias del mercado, algo que bajo mi punto de vista no debería preocuparle. El resultado está al alcance de nuestros oídos desde la que parece ser su web oficial en los últimos años:


Ha realizado una aparición en un programa televisivo de la ABC con un interesante cambio de look para darle más acción a la gira, la mayoría de los fans coinciden en que se trata de un tema flojo, aunque me sorprende muchísimo que Julian Ruiz lo califique de "temazo". Dicen incluso que hay un video-clip confeccionado, espero que haya sido una mala tarde de Prince en Paisley Park, la canción debe quedarse como algo suelto en la amplia amalgama de música que este artista ha publicado, y que no sirva de anticipo de un nuevo álbum que espero esté a la altura. No sé si podría soportar otro "20ten".

2 comentarios:

greetfunky dijo...

Seamos objetivos. Este tema está muy lejos de ser un "temazo" como dice JR (a estas alturas de la película sus comentarios me transmiten bien poco), pero también me gustaría romper una lanza en favor del pequeñito de Minneapolis.
La melodía está bien y como idea podría ser interesante, pero aquí reside el problema: esto debería haberse quedado como eso, una idea todavía por madurar. Pero como el ego del pequeñito de Minneapolis debe estar en los cielos (quizá impulsado por Jehová), se ha animado a grabarlo y pasarlo a unas cuentas radio frecuencias para que todo el mundo vea lo bueno que sigo siendo. Pues no, si se empeña en seguir arrastrando una sombra de lo que fue, que siga por este camino... yo seguiré esperando por el Prince que puso banda sonora a 20 años de mi vida, y que seguiré recordando, pero no con canciones como esta.

JLO dijo...

yo creo que lo único que perdió nuestro ídolo desde hace unos años a hoy es el "sentido común" para darse cuenta de las cosas...

solo está preocupado por vender las entradas, única entrada de dinero en su carrera en la era de internet, y en verdad no es un mal truco... pero se convirtió en un comerciante musical mas...

quizá exageremos... lo sabremos con el próximo disco (si alguna vez hay uno)...