27 de octubre de 2012

A vueltas con "Rock & Roll Love Affair"

Ya sabéis mi opinión sobre la nueva canción de Prince, muy floja. En Estados Unidos la presentan como "su nuevo single". En mi cabeza un nuevo single es una canción extraída de un disco para su promoción, yo me estoy temiendo lo peor, pero también tengo la esperanza de que en muchas ocasiones Prince ha elegido bastante mal el single adelanto a un nuevo disco por lo que el hipotético nuevo material podría ser bastante mejor.

Sigue a vueltas con su "Rock & Roll Love Affair". Se ha visto ya el nuevo video-clip en un concierto privado para celebrities, dicen que es bueno, que mezcla el color con el blanco y negro de manera diferente, se ha anunciado para el 2 de noviembre el lanzamiento del single en radios europeas (con lo que vuela internet hoy día no entiendo nada sobre este anuncio), y también lo ha interpretado en directo en el programa televisivo americano "Jimmy Kimmel Live!" el pasado 23 de octubre. Para la ocasión se ha rodeado de una renovada y numerosa banda, con músicos de cierto renombre en su país. El directo ha sido bastante correcto, con un look muy hippie, recuerda muchísimo a Jimi Hendrix, y con una actuación bastante buena, aunque nada que ver con las impresionantes actuaciones que se marcó en 2009 en el show de Jay Leno. La canción mejora, como siempre Prince en directo es un gran profesional, aunque para mi gusto demasiado cargado de metales.





También sigue a vueltas con Andy Allo, la guitarrista de su izquierda que hace los coros en la actuación. Últimamente está promocionándole un nuevo disco en el que se tiene constancia de que él ha hecho gran parte. De siempre Prince ha tenido "protegidas" a las que ha lanzado con escaso éxito, la mayoría de ellas con poco brillo, y últimamente tiene dificultades para publicarle los discos. Al igual que Tamar el disco de Andy Allo parece retrasarse una y otra vez, quién sabe si finalmente se repite la historia y se queda en el olvido, o tal vez, por sus narices, Prince decida publicárselo junto a un hipotético nuevo disco suyo, como hizo con Bria Valente en el 2009 con "LotusFlow3r". En fin, estas cosas son menos relevantes, el caso es que al finalizar el programa Prince volvió al escenario y pudo verse el comienzo de una nueva actuación donde interpretaba "Dance Electric" (compuesto por Prince y publicado en 1985 por André Cymone). Esto ya tenía pinta de ser palabras mayores, pero la retransmisión se cortó y nos quedamos con la miel en los labios. Para colmo, su compañía Controversy Music ha censurado este tema en Youtube y solo puede verse si resides en Estados Unidos. Para esquivar estas cuestiones legales todavía queda alguna web que la conserva durante no sabemos cuánto tiempo más. En fin...





2 comentarios:

JLO dijo...

cierto todo lo que dices... ese tema de relleno de los 80's también es mejor q este single ja...

te dejo mi página para q pases a ver mi post, salu2...

http://ceaa.blogspot.com.ar/

Wonderboy dijo...

Gracias por el comentario. Por cierto, siempre tengo tu blog en el punto mira. Eres un clásico desde hace mucho tiempo ;)