10 de julio de 2013

2003. Instrumentalismo y Jazz

Prince parecía tener prisa por dar cumplimiento a su promesa con los fans e iniciar una nueva etapa en su NPGMC. Así, todavía con el lanzamiento de su álbum en directo muy fresco, en el primer minuto del nuevo año editó para su descarga el álbum "Xpectation", un disco instrumental en su totalidad solo disponible en formato mp3 y que nunca vio la luz en ningún formato físico. Pero había prometido cuatro discos y todavía faltaba el grandes éxitos de su etapa con el nombre impronunciable. En febrero finaliza la cuota de los abonados al NPGMC y les ofrece en su último mes la descarga de extractos instrumentales de las pruebas de sonido de los conciertos de Copenhagen, Nagoya, Osaka, Tokio y la interpretación en directo del tema inédito "Empty Room". Esta compilación más adelante se hizo llamar "c-note" aprovechando las iniciales de cada uno de los temas.

En marzo comienza la andadura de la tercera edición del NPGMC donde Prince transforma la elevada cuota de socio de años anteriores en una supuesta donación de 25$ para poder acceder a una web donde en principio se ofrecen cuatro videos en directo no vistos hasta entonces sin especificarse qué habrá a lo largo del año además de entradas vip a conciertos y el anuncio de un nuevo disco. Con el grifo de material nuevo mucho más cerrado que en la segunda y sobre todo que en la primera edición del NPGMC los fans comienzan a impacientarse con el artista, hecho que se pone de manifiesto en los nuevos foros que habilitan desde la web del artista a la vez que Prince inicia un ataque total contra webs no oficiales, que si bien hasta ese momento ya habían sido apercibidas en alguna ocasión, nada tenía que ver con lo que se les venía encima.

En junio edita mundialmente el nuevo álbum, "N.E.W.S", que es totalmente instrumental. Unos días antes de su lanzamiento en formato físico lo ofreció de manera gratuita a los abonados del NPGMC en una descarga de escasa calidad en mp3. Se trata del segundo disco instrumental en seis meses, y los fans comenzaron a impacientarse por la abundancia de tanto experimento y la ausencia de un álbum tradicional de estudio desde "The Rainbow Children" (2001).

Prince estaba irreconocible y seguía atacando a las webs donde se hablaba de cualquier tipo de material pirata del artista que circulara por la red. Fue un ataque directo hacia los fans que le habían respaldado durante los años anteriores y que muchos de ellos se habían afiliado a su NPGMC no apto para todos los bolsillos. Por aquel entonces el material de conciertos pirateados del artista era inmenso y circulaba por la red sin apenas tabúes. Bajo amenazas legales inició un persecución en toda regla.

En agosto publicó el DVD "Prince: Live At The Aladdin Las Vegas" que viene a recopilar partes del último concierto de la gira "One Nite Alone Tour" que había dado el 15 de diciembre en la ciudad de las luces. Nuevamente las criticas vuelven a surgirle por todos los foros y es que, a pesar de tener un contenido muy aceptable, la calidad de la imagen del vídeo deja mucho que desear y no se sabe exactamente si con ello Prince quiso echarse unas risas con la calidad de la piratería que circulaba por la red de sus conciertos grabados con cámaras ocultas desde las gradas.

En septiembre, para apaciguar las aguas la web del NPGMC que estaba prácticamente parada desde marzo edita para su descarga tres vídeo-clips inéditos. En octubre Prince salió de promoción por Australia donde daría cinco conciertos, aunque antes ya había dado un concierto, por primera vez en su carrera, en Hong Kong (China) con motivo del "Harvor Fertival". 

Finalmente en diciembre, Prince se trasladaría a Hawaii donde realizó una sesión de fotos para un posterior libro que vendería a través del NPGMC y dio cuatro conciertos con estradas vip para socios del NPGMC.

No hay comentarios: