10 de diciembre de 2013

Batman le ha salvado de la ruina (4ª Parte)


Momentos difíciles para Prince
Batman le ha salvado de la ruina

NO QUIERE PARECER HOMOSEXUAL

La extensa pléyade de chicas que han pasado por su vida forman parte de su leyenda confusa. Ellas hablan de él y desvelan sus temores por parecer gay.

Vanity
Es del dominio público. A Prince se le dan bien las chicas, tanto en el estudio como -por lo que se dice- en la cama. El geniecillo de Minneapolis ha tenido relaciones -no está claro si de todo tipo o estrictamente musicales- con un buen número de ellas. De Wendy and Lisa a Mavis Staples, pasando por las Bangles (la morenita, Susanna Roffs, no le hacía ascos), Jill Jones, Stephanie Stills, Nona Hendryx, Deborah Allen, Taja Sevelle, Dale Bozzio, Cat, las maduritas Joni Mitchell y Bonnie Raitt. De todas ellas, han sido sus novias más reconocidas Vanity, Apollonia Kotero, Sheila Escobedo y, últimamente, la escocesa Sheena Easton.

¡Demonios! ¿Pero qué tiene este hombre que las atrae a todas? Vanity, la escalofriante mulata canadiense que cortó con él en 1984, pocas semanas antes del inicio del rodaje de "Pruple Rain", sin guardarle rencor, alba su buen hacer: "como amante, Prince es el mejor. He hablado con otras mujeres que se han acostado con él, y todas coinciden en los mismo. Prince es algo diferente, algo especial. No se parece a ningún otro hombre que hayas conocido".

Preoucupado por su imagen Gay

Secretos de alcoba. La ascendente popularidad de la estrella provoca ríos de tinta amarilla, cotilleos, rumores y confidencias. "Solíamos estar echados en la cama, y Prince me preguntaba si había oído hablar mal de él. Sexualmente, ¿sabes? Quería saber si la gente iba por ahí diciendo que era una locaza. Y a mí lo que más me sorprendía era que él, preocupado como estaba por ese rumor, no hacía nada por desmentirlo. Llevaba sombra de ojos y pendientes. Si no le hubiese conocido bien, habría pensado que verdaderamente quería que le tomasen por un marica", cuenta una de sus primeras amantes, ciudadana de Minneapolis que insiste en mantener su anonimato. "Creo que lo que le hace tan atractivo para las mujeres es el modo de tratarlas. Aunque generalmente suele interesarse siempre por más de una chica, logra que todas se sienten como si fueran la única", añade.

Sheila E.
Claro que no siempre fue así. En ese sentido, las declaraciones de Latoya Jackson, la hermana de Michael, a tal respecto resultan de lo más esclarecedoras. Al parecer, cuando el chico no era más que un recién llegado al negocio del show-business, se le declaró "Prince ra entonces tremendamente tímido. Tardó lo suyo en atreverse a decirme que yo le gustaba mucho y que quería salir conmigo".

¡Quién le ha visto y quién le ve! Por lo que parece, el amigo ha aprendido deprisa. Sino, que se lo digan al percusionista Pete Escobedo, a la sazón padre de Sheila, que echaba pestes de él en una entrevista más o menos reciente. "Prince es un indecente, no me gusta que mi hija trabaje para él", comentaba. "La obliga a salir al escenario con vestidos transparentes. Y ella tiene el suficiente talento como para no tener que hacer esas cosas".

Son puñaladas de un padre preocupado. Mientras, Sheila, de momento, no se queja. Como tampoco lo hacen las demás chicas que han sido tocadas -y nunca mejor dicho- por la varita mágica de nuestro particular Valentino. Por la cuenta que les trae, no abren la boca. Y cuando lo hacen, como las Bangles, es para expresar su eterno agradecimiento a Christopher, Camille, Joey Coco, Alexander Nevermind o cualquiera de los alias con que la estrella suele firmar las cancones que regala a sus protegidas. Y el presunto harén sigue creciendo, alimentado por la capacidad desbordante del Príncipe Púrpura para el trabajo.

Componer íntimamente

A la ya de por sí larga lista de nombres se ha añadido este año uno de los más rutilantes, el de Madonna. Y la rubia estrella, en cuyo último álbum se incluye un tema "Love Song", furto de su colaboración con Prince, no se corta en declarar a la revista "Rolling Stone" que "escribir una canción a medias con alguien es algo muy íntimo, que no se debe hacer con cualquiera".

Sheena Easton
No podía ser más explícita. Después de todo, Prince vive en la actualidad el romance más serio de su historia con la birtánica Sheena Easton, famosa por su versión de "Nine To Five" a comienzos de la década, y por haber cantado el tema "For Your Eyes Only" de la película homónima(en España, "Sólo para sus ojos") de la saga James Bond. Hace cosa de cinco años se conocieron, precisamente en París, y Prince le ayudó a levantar su carrera con una canción "Sugarwalls" ("Muros de azúcar"), que alababa entre líneas el sabor de su vagina. Para corresponder, la chica puso su voz en el corte del "Sign Of The Times", "U Got The Look". Y se han seguido viendo desde entonces, con mayor menor regularidad.

Últimamente, Prince le ha escrito y producido un single, "101", e invitado a cantar con él una preciosa balada, "The Arms Of Orion", incluída en la banda sonora de "Batman". Se dice que pasan juntos temporadas en París, y que ella se niega -chica precavida vale por dos- a hablar del tema con la prensa. ¿Por qué será?

Fuente: Artículo publicado en la revista "Primera Linea". Nº 53. Septiembre de 1989. Texto: N. Dewan.

3 comentarios:

JLO dijo...

un genio.... en todo!

The Jolly Roger dijo...

Hubiera sido irónico que toda su vida la pasara hablando de sexo y luego no diera la talla...

manolo.dj dijo...

Jeje, qué tiempos.... Me pregunto cómo le estará yendo ahora con las chicas...