6 de marzo de 2014

Actuación en "Arsenio Hall Show"

La noche de ayer el famoso programa televisivo americano, Arsenio Hall,  que reanudó su emisión en septiembre de 2013 después de casi 20 años inactivo, dedicó su tiempo a Prince. Los fans esperábamos lo mejor del artista con un miniconcierto. Hubo una sección de preguntas del público hacia él, alguna llamada telefónica y una entrevista personal. En cuanto a la actuación en sí, finalmente interpretó el nuevo tema "FunkNRoll", una canción "bien" sin más, con una sección de bailarines que sobrecargaron el escenario. También la versión corta de "She's Allways In My Hair" que viene interpretando en directo con una versión ligeramente diferente al incorporar tibiamente al teclado al marido de la batería Hanna Ford. Y remató con "Mutiny" en una versión muy especial pero demasiado sobrecargada en cuanto a metales se refiere, para mi gusto.

Me ha gustado la naturalidad de Prince en las entrevistas y la selección de canciones, sin recurrir a los trallados viejos éxitos, las versiones han sido buenas, sin embargo no he notado a Prince con las pilas tan cargadas como en otras apariciones televisivas. Aprovechó la ocasión para ceder una actuación a Liv Warfield y la NPG que está en plena promoción de su nuevo disco. Por poner algún inconveniente, creo que ha sobrado gente sobre el escenario, como he dicho, bailarines, público y la sección de vientos de la NPG me cansa. Por lo demás, buena actuación.

Programa completo

5 comentarios:

greetfunky dijo...

Cansado, desmotivado y sin chispa. Con estas tres palabra definiría esta desafortunada aparición en TV.
Para olvidar, sinceramente...

Borrón y cuenta nueva (a ser posible)

Wonderboy dijo...

A mi lo que más me sigue chocando es cómo ha perdido presencia en el escenario cuando no toca ningún instrumento. Se le ha olvidado bailar, no sé cómo lo ha hecho.

JLO dijo...

que bueno que me mantenes al tanto de la vida de Prince.... ya estoy viendo el video antes de que lo borren jaja... gracias!

The Dawn dijo...

Ha sido una performance que, sin ser mala, tampoco ha sido ninguna gran cosa.

El tracklist ha sido mejor que los ya consabidos éxitos y le da originalidad. Funk 'N' Roll no está mal pero no es, efectivamente un Fury en el Saturday Night Live ni mucho menos. Efectivamente, ha habido muchos momentos de sobrecarga de gente en el escenario (¿para cubrir carencias artísticas tal vez?) y, desde luego, momentos de cansancio, desmotivación, cierto agotamiento y pérdida de fuerza y presencia por parte de Prince en el escenario.

A estas niñas las he visto estáticas e incómodas, algo que no me resulta raro, sobre todo habida cuenta de que, como dije, están bastante verdes para un monstruo como Prince. La promoción por su parte, no sé a qué viene con tanto espectáculo, cuando ni se habla de qué se promociona (supuestamente un L.P.) ni desde luego de su fecha de salida. Incongruente, muy incongruente...

Digo lo que he dicho otras veces: mucho lirili y poco lerele en un marco de, no falta de genialidad, pero sí de abierto agotamiento y deseo de entrar forzadamente en unos círculos de mercado que ya no son para él. Es triste que este hombre se vea así... Esperemos tiempos mejores, parece que esta crisis no es sólo económica...

manolo.dj dijo...

Casi suscribo vuestras palabras, y subrayo lo de incongruente. Estoy un poco cansado de tanto mareo para sacar un disco. Esperemos que merezca la pena. Saludos !!