29 de marzo de 2014

"Prince" de Matt Thorne

Recientemente he finalizado la lectura de este impresionante libro, el cual me ha llevado mucho tiempo. Me ha podido el entusiasmo a medida que avanzaba en la lectura y he saboreado cada párrafo más de lo normal puesto que no existe apenas libros sobre Prince en español. Matt Thorne es un prestigioso novelista británico, colaborador de los principales periódicos nacionales ingleses donde escribe artículos sobre reseñas literarias y cinematográficas, es profesor de escritura creativa en la Brunel University de Londres, y además, es un gran fan de Prince. Se ha tomado siete años de su vida para poder escribir este fantástico libro, uno de ellos, de dedicación exclusiva previa licencia de la universidad donde trabaja, y lo cierto es que tal cantidad de datos y reseñas que aporta solo es posible tras una minuciosa y laboriosa investigación.

20 de marzo de 2014

2013. Nace el "FunkNRoll"

Actuación en la NBC
Los primeros días de este año, los fans se perdían entre extraños mensajes difundidos por la red. Se hacía extraño, pero un misterioso personaje llamado "3rdeyegirl" estaba twitteando a sus anchas y un usuario en youtube con el mismo nombre había colgado un vídeo con la letra de un nuevo tema, "Screwdriver". En cuestión de pocos días dos nuevas webs salían a la luz pr1nc3.com y 3rdeyegir.com con muy poco contenido salvo la posibilidad de poder comprar el tema. Los dos primeros meses del año, el descontrol seguía su curso. Prince había comenzado a soltar nuevas canciones, pero nada parecía unificarse: dos webs, una cuenta de twitter y una de youtube soltando material. Se hizo difícil seguir su rastro. El artista que había manifestado que internet había muerto, estaba haciendo uso de él desde los cimientos más básicos. Sin embargo, la niebla pareció despejarse en la actuación televisiva del 1 de marzo en la NBC: Prince, acompañado de tres chicas, Hanna Ford (batería), Donna Grantis (guitarra) y, su NPG, Ida Nielsen (bajo) realizaron una actuación para estrenar el nuevo single "Screwdriver" junto con una buena versión de "Bambi" que marcó el comienzo de una nueva etapa en cuanto a estilo se refiere.

16 de marzo de 2014

"FallinInLove2Nite" nuevo single el 18 de marzo

La compañía Epic Records ha confirmado que el nuevo tema "FallinInLove2Nite" saldrá en ITunes el próximo 18 de marzo. La presencia de este sello hace suponer que el lanzamiento del nuevo disco está más cerca. Contamos quizás con demasiados datos sobre él. Casi seguro se titula "Plectrum Electrum", un tema que ya conocemos y que posiblemente sea instrumental. Confirmado por el propio Prince estará también "Fixurlifeup" que ya publicó en 2013. "FunkNRoll" interpretada en el Arsenio Hall Show también estará dentro. "Pretzelbodylogic", el tema publicado para promocionar la gira británica del pasado mes de febrero también podría entrar. Ahora "FallinInLove2Nite" a dúo con Zooey Deschanes, la actriz principal de la serie "New Girl" en la que Prince participó en uno de sus capítulos. La primera versión de este tema lanzada en una radio de Los Angeles me parecía bastante floja, sin embargo, parece que los últimos arreglos con la aparición de la actriz se me hace algo mucho más digerible. 

14 de marzo de 2014

Nuevo canal oficial

Además de su web oficial 3rdeyegirl.com, y sus redes sociales a través de twitter, facebook y youtube, Prince abre una cuenta en instagram con una colección de interesantes fotos que espero siga aumentando.

Definitivamente parece decidido a volver a conectar con el público y captar incluso a los más jóvenes. Las redes sociales se han convertido en los últimos tiempos en los canales oficiales para anunciar conciertos y otros eventos, con los cuales ha conseguido generar una gran expectación como la que consiguió con los últimos conciertos dados en Gran Bretaña el pasado mes de febrero.

13 de marzo de 2014

Concierto interminable en Los Angeles

El pasado 7 de marzo, durante una entrevista promocional a Liv Warfield en una radio local de Los Angeles, pincharon diferentes versiones del nuevo tema "FunkNRoll" así como el inédito "Don't U Wanna Fall In Love 2Nite?", que también sonó al final del capítulo de la serie de "New Girl" donde Prince tuvo un papel importante después del partido de la Superbowl. Me temo que esta flojísima canción vaya a estar en el nuevo disco, aunque mantengo las esperanzas. Continuando sobre la promoción de la artista de la NPG, el pasado 10 de marzo, después de su concierto en Hollywood Palladium de Los Angeles, Prince dio uno sorpresa anunciado solo unos días antes de casi cuatro horas de duración. Algunos dicen que ha batido algún record guinness, pero el caso es que ya había dado un concierto de duración similar en París el 23 de julio de 2010. Sobre el nuevo disco muchos rumores pero nada concreto, se dice que saldrá una edición especial de copias limitadas en vinilo.

Click en la imagen

10 de marzo de 2014

"Under The Cherry Moon" (1986)


"Como habían firmado este contrato tan draconiano con Purple Rain, teníamos toda la propiedad. Les hice pagar para que no pudieran jodernos al final de la producción, y conseguí un contrato para tres películas, en el que Prince tenía el control total. Pero por desgracia a Prince le dio por ser el nuevo Fellini y decidió que tenía que ser coguionista, a pesar de que no figure en los créditos. Exigió que el film no fuera un musical, que al final él tenía que morirse, y que fuera en blanco y negro" Bob Cavallo, exmanager de Prince.

Prince se ofendió cuando enseñó su boceto a sus managers y ellos le dijeron que podrían tratar de ajustarse algún guión a aquella idea, él consideraba que aquello ya era el guión de la película. A finales de 1985 Bob Cavallo discutía con Prince y no entendía por qué había que rodar en blanco y negro ni por qué se hacía en Europa pudiendo filmarlo en Estados Unidos, pero Prince quería que la comunidad viera el sur de Francia. Su séquito no confiaba en otro éxito al estilo Purple Rain. Sabían que Prince creía poder convertirse en director de cine, pero su bagaje era de haber actuado solo en una película, sin embargo, a pesar de no haberse hecho demasiadas ilusiones, se lo pasaron bien grabándola. Estancias en mansiones en la costa azul, yates, y mucho trabajo para los miembros de The Revolution, a los que Prince hizo trabajar muchísimo durante esa estancia grabando nueva música en lo que más tarde se frustró con la no publicación de temas para "Dream Factory" o "Camille".

6 de marzo de 2014

Actuación en "Arsenio Hall Show"

La noche de ayer el famoso programa televisivo americano, Arsenio Hall,  que reanudó su emisión en septiembre de 2013 después de casi 20 años inactivo, dedicó su tiempo a Prince. Los fans esperábamos lo mejor del artista con un miniconcierto. Hubo una sección de preguntas del público hacia él, alguna llamada telefónica y una entrevista personal. En cuanto a la actuación en sí, finalmente interpretó el nuevo tema "FunkNRoll", una canción "bien" sin más, con una sección de bailarines que sobrecargaron el escenario. También la versión corta de "She's Allways In My Hair" que viene interpretando en directo con una versión ligeramente diferente al incorporar tibiamente al teclado al marido de la batería Hanna Ford. Y remató con "Mutiny" en una versión muy especial pero demasiado sobrecargada en cuanto a metales se refiere, para mi gusto.

1 de marzo de 2014

Exitoso "Hit & Run" UK Tour

Finalizado el mes de febrero, no hay más que buenas referencias de Prince en su gira de conciertos sorpresa en el Reino Unido. 10 conciertos en Londres y 2 en Manchester es el balance de la gira, hasta el momento, no se sabe si regresará con más. Lo que sí se sabe es que regresa a su país para estar en el famoso show televisivo de "Arsenio Hall" donde ya había actuado en 1991 y 1993. Por lo demás, excelentes críticas de la prensa y gran sabor de boca de los fans que han podido verlo en directo. Parece ser que el último concierto de Manchester, de más de tres horas de duración, fue uno de los que pasarán a la historia. El canal de youtube de 3rdeyegirl sigue siendo muy generoso y están colgando vídeos de canciones completas, sin coste alguno, cosa rara en Prince.