30 de abril de 2015

"Girl 6" (1996)

A la vez que se publicaba "The Gold Experience" en 1995 y sonaba en todas las radios, Prince estaba en contacto con su amigo y director de cine Spike Lee. Éste estaba grabando una nueva película y contactó con Prince para que pusiera la música a la misma. Se editaron un buen puñado de canciones de Prince bajo la batuta de Warner, y así se anunciaron, "Songs by Prince", a pesar de que por aquel entonces ya llevaba casi tres años con el nombre cambiado al impronunciable símbolo. El 19 de marzo de 1996 salió a la venta en todo el mundo. Tuvo mérito en ese momento, las canciones ya conocidas parecían remasterizadas y el CD sonaba mejor que los propios álbumes de Prince. 

Para los fans, el disco contenía un gancho, había dos canciones inéditas: "She Spoke 2 Me", incluida posteriormente una mejor versión en el disco "The Vault... Old Friends 4 Sale" (1999) y "Don't Talk 2 Strangers", posteriormente cedida a Chaka Khan en el nuevo milenio. Aunque el artista dijo que esas canciones se publicaron con el nombre de Prince por pertenecer a una época anterior a la del cambio de nombre, se piensa que la producción de las mismas se realizaron en 1995.

A pesar del estrepitoso fracaso de la película el disco alcanzó un digno puesto 15 en las listas R&B de Estados Unidos. Es agradable de escuchar y mantuvo a los fans entretenidos hasta el verano de ese año, momento en el que hubo que dejar paso a "Chaos & Disorder" publicado por Warner y en noviembre al esperadísimo "Emancipation" publicado por NPG Records.

Setlist:
She Spoke 2 Me (4:19) Prince
Pink Cashmere (
6:15) - Prince
Count The Days (
3:26) - New Power Generation
Girls & Boys (
5:31) - Prince And The Revolution
The Screams Of Passion (
5:27) - The Family
Nasty Girl (
5:14) - Vanity 6
Erotic City (
3:55) - Prince And The Revolution
Hot Thing (
5:41) - Prince
Adore (
6:31) Prince
The Cross (
4:46) - Prince
How Come U Don't Call Me Anymore (
3:53) - Prince
Don't Talk 2 Strangers (
3:11) - Prince
Girl 6 (
4:04) New Power Generation

1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Es un disco de escucha agradable que me da buenos ratos. Comparado con otras iniciativas, me pareció bastante propia y original.