6 de junio de 2015

La mirada púrpura

Kim Basinger y Prince
Gracias a El Poblado de Prince me he encontrado con este vídeo. Al parecer ha sido re-emitido hace solo unos días. Es curioso que no hace mucho, había conseguido recuperar la grabación de una cinta VHS de este fantástico reportaje que los de "Informe Semanal" de Televisión Española, debieron de emitir, si no me fallan los cálculos, el 21 de julio de 1990. Esto es, un día antes de su primer concierto en España.

Por aquel entonces, yo todavía estaba descubriendo a Prince. No había escuchado todavía todos sus discos, aunque sí los más importantes. Hacía escasos días había visto por primera vez la película "Purple Rain". Quiero destacar el empujón que este reportaje causó en mi, y supongo que en muchos otros también. Cabe indicar la importancia de las imágenes que se reproducen en el mismo. Hoy en día, con internet al alcance de todos ya nada sorprende, pero por aquel entonces, casi todas las imágenes que aparecen en él eran inéditas para muchos fans. Así que, una y otra vez, los que teníamos la suerte de tener un vídeo en casa las remirábamos, a veces a cámara lenta incluso, los movimientos de este fantástico artista. Sin duda, mucho han cambiado los tiempos desde entonces, toda esa magia se ha perdido, y a veces creo que eso perjudica mucho al mundo que Prince creó en torno a él.

El reportaje está muy bien hecho, aporta datos bien estudiados, mezcla las imágenes adecuadas a lo que se está informando y salvo unos insignificantes errores de pronunciación, casi todo es perfecto. Me apetecía escribir sobre este fabuloso documento, aún a día de hoy creo que es un buen punto de partida para enseñarle a alguien que quiera saber quién fue/es Prince. Guardaba un gran recuerdo de este vídeo, me alegro que lo hayan rescatado. Por cierto, ¿sería cierto lo Prince y Kim Basinger? A disfrutarlo.

5 comentarios:

JLO dijo...

claro que fue cierrto, a tu foto me remito.... sino no se deja fotografiar con nadie el enano...

lo vi en el poblado, lindo video y mucho mas de lo que se pudo ver en la tv argentina....

Anónimo dijo...

Bueno, hay varios errores entre ellos que jamás se ha declarado homosexual


Plectrum Electrum dijo...

De hecho se ha declarado abiertamente heterosexual en varias ocasiones. Incluso Mayte en 1998 en Crónicas Marcianas dijo: "está claro que él no lo es". Lo que ocurre es que su ambigüedad de imagen era muy transgresora en aquella época.

Wonderboy dijo...

Bueno, en los ochenta Prince jugó con la bisexualidad como parte de su místico personaje. Si bien es cierto que nunca se declaró homosexual, tampoco llegó a negarlo categóricamente (en aquella época).

greetfunky dijo...

Todavía conservo la cinta VHS donde grabé este documental en su día.
Eran tiempos muy diferentes donde devoraba cualquier imagen o fragmento nuevo con absoluta devoción.
Grandes recuerdos, sin duda.