7 de septiembre de 2015

"HitNRun" a la venta

Hoy ha salido oficialmente a luz el nuevo disco "HitNRun". La plataforma Tidal es la encargada de venderlo a través de internet para su descarga. Se espera que a finales de mes pueda comprarse en formato físico a través de otras vías como amazon. El disco, cargado de una producción electrónica de la mano de Joshua Welton, cumple con lo anunciado: un álbum experimental para los que ya no esperen escuchar el viejo sonido ochentero. Sin duda Prince ha probado a dar otra vuelta de rosca a su discografía y en un intento por adaptarse a los sonidos actuales, este nuevo disco se presenta muy interesante en ese sentido. Al margen de los gustos de cada uno no se puede decir que Prince ya no haga nada diferente, este nuevo álbum rompe con todo lo anterior.

Conviene recordar que Tidal es la única plataforma de distribución de música en streming que contiene toda la discografía de Prince. Hoy también se han añadido algunos vídeos recientes.

Menú de vídeos en Tidal

5 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Oído con detalle se me antoja un disco muy arriesgado, atrevido y con ideas innovadoras por un lado, pero con grandes pifias por otro, como darle un tema a una novata como Judith Hill casi en exclusiva en un trabajo que no es suyo cuando todavía esperamos su propio álbum, o incluir diversas remezclas (This Could B Us, Mr. Nelson) de un disco anterior junto con temas ya publicados con anterioridad (Fallinlove2nite) o reelaborados de archivo (1000 X's & O's).

Efectivamente, más que de un disco "per se" se trata de un experimento para ver qué línea de trabajo va a seguir en el futuro y si, definitivamente, va a seguir de la mano del Joshua A. Welton este, que, si bien no lo hizo mal en "Art Official Age", sí que creo que va un poco de sobrado últimamente por la escena musical, y tanto a él como a Prince se les han subido las buenas críticas de ese disco a la cabeza.

El LP sigue sonando fresco, pero algunas cosas están algo forzadas y el conjunto se nota rematado con los martillazos de las prisas. Por mucho que trabaje y por mucha premura que se de en el estudio (que todos conocemos cómo trabaja Prince), nunca ha conseguido que ninguno de sus álbumes realizados a la ligera sean tildados de obra maestra. Tanto "Purple Rain" como "Sign Of The Times" como "The Rainbow Children", "The Gold Experience", etc., fueron discos que le llevaron MUCHO TIEMPO DE REALIZAR Y MADURAR hasta que estuvieron terminados, así que el resultado era tristemente previsible a todas luces.

El producto final, no obstante, suena interesante y no me resulta tan rechazable como "New Power Soul" o "20Ten", que eran excesivamente lánguidos, repetitivos, faltos de creatividad y lineales, pese a contener, como todos los discos de Prince, pequeñas cosas de calidad. Le prestaré atención en los próximos meses, pero, tal y como lo veo, este álbum no debería pasar de TIDAL y ver la luz en físico. Sencillamente no lo veo, sobre todo cuando más de la mitad son refritos y archivos y sus fans, los supuestos destinatarios de este disco - regalo, lo están fusilando de manera bastante mayoritaria... Curioso.

JLO dijo...

a mi me parece algo nuevo, fresco, arriesgado como vos decís... ya con eso me conformo con un Prince en piloto automático...

tiene cosas dance muy buenas y es un estilo que me gusta... que sean refritos no me interesa porque no los conocía y con las personas que lo haga menos!!! sigue siendo un disco de Prince....

me gusta, sí...

manolo.dj dijo...

Me estáis creando, al menos, una expectativa de encontrar algo nuevo, lo cual es una muy buena noticia. A ver si lo pillo por ahí y ya os contaré, pero en principio, es una buena noticia.

Anónimo dijo...

a mi me encantó!
Es muy bueno, fresco y tiene su toque experimental, la verdad no me lo esperaba sabiendo que Prince ya no iba a ser el productor y a demás de ver la entrevista que le hicieron al tal joshua, quede impactada con eso y un poquito desalentada con esas noticas.

Pero ayer escuché el álbum y aunque sigo pensado que AOA es buenísimo, éste me gusto más. Me encanta el intro de millon $ show, y todas las demás, lo único que quitaría seria ese remix innecesario de "this could be us" y qué bueno que quitaron a zooey deschanel de fallinlove2nite.

Para mi, las joyas de este álbum son 1000 x's & 0's, june (qué letra tan bonita) y obviamente Hardrocklover.



Lo que me parece increíble es el descontento que tienen los fans gringos con prince, muy pocos fueron positivos con el álbum... En fin, hasta me molestan porque quieren que Prince a estas horas de la vida vuelva a componer canciones cómo condition of the heart, y en parte qué más quisiéramos todos, jajajaja pero no tienen en cuenta que Prince es un tipo que cambia, y cambia y nada se sabe con él, tampoco tienen en cuenta que esta es solo la primer fase, quien sabe cómo será la segunda. Quería desahogarme por que me tiene harte los fans de prince gringos, quería saber que opinaban los fans latinos y veo que por primera vez son positivos, jajajaja más o menos.

En fin, me encanta que Prince siga activo.

Plectrum Electrum dijo...

No todos son así, hay gente que ha dado reseñas muy positivas. En mi caso, yo todavía no he visto ningún disco de Prince que, desde mi opinión se merezca esas críticas tan despiadadas que leo por ahí de "basura" o "mierda" pero, sí que creo en este caso que este álbum como experimento que el, y como tal no está mal, pues lo podía difundir en la misma línea de otros discos del mismo tipo como Xpectation, N.E.W.S. y todos estos, es decir, por la red y ya está, porque en físico me parece un producto algo duro de digerir. Cuestión de gustos, supongo.