16 de octubre de 2015

"Beautiful Strange" (1999)

Los finales de los noventa son posiblemente la etapa más difícil de seguir en la carrera de Prince. Los lanzamientos discográficos eran confusos, él distribuía por su cuenta mientras Warner lanzaba otros discos al mercado, sin embargo, el artista se mantuvo con la idea fija de promocionar más que nunca sus productos a través de la televisión. En 1998, cuando Prince promocionó hasta la saciedad el "New Power Soul" así como los álbumes hermanos de Chaka Khan y Larry Graham, diversos canales americanos y europeos tuvieron la fortuna de comenzar a disfrutar de un Prince más distendido y natural. Muestra de ello fue el especial de seis horas que Channel 4 de Gran Bretaña emitió el 24 de octubre. En él hubo tiempo para todo, bajo el título de "An Evening of Music, Chat, and Live Performance with the Artist Formerly Known as Prince" destacó la entrevista realizada por la miembro de las Spice Girls, Melanie Brown, desde Paisley Park, la emisión de la película "Sign O' The Times" y 30 minutos del aftershow que Prince dió el 28 de agosto de 1998 en el Café de Paris, en Londres. Este aftershow fue editado posteriormente en vídeo.

Dicen algunos que en estos años finales de los noventa Prince alcanzó su cumbre como artista en directo, a mi me parece demasiado atrevimiento posturar esto, sin embargo, es cierto que en este aftershow se refleja la potencia de Prince, que aparentando poco esfuerzo, era capaz de atrapar y dejar boquiabierto a cualquier crítico que se prestara pasar por allí aquella madrugada. Nada que ver con el vídeo "Live! - The Sacrifice Of Victor" en este vídeo sí se puede apreciar un show a la altura de sus famosos conciertos de madrugada, y aunque también contó con artistas invitados en escena, se hace mucho más llevadero que el vídeo referenciado, donde Prince desaparecía de escena durante largos minutos.

El video presenta parte del videoclip del tema inédito "Beautiful Strange", que da título a la cinta, y que fue publicado posteriormente en el álbum "Rave In2 The Joy Fantastic" (2001). También se incluye la entrevista que Mel B. realizó a Prince en Paisley Park, y es una pena que como ha pasado con gran parte de los vídeos editados oficialmente, hasta la fecha todavía no haya salido publicado en calidad digital.

Setlist:
Push It Up! (con Doug E. Fresh)
Jam Of The Year
Talkin Loud And Sayin Nothin
Instrumental
Sweet Thing (con Chaka Khan)
I'll Never Be Another Fool (con Chaka Khan)
Don't Talk 2 Strangers (con Chaka Khan)
Free (con Larry Graham)
Party Time (con Doug E. Fresh)
Come On
Mad (con Doug E. Fresh)


1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Efectivamente, es un directo de Prince mucho más disfrutable y fiel a la realidad que el anterior, aunque el producto final tampoco me pareció demasiado halagüeño tampoco. Quizá Rave Un2 The Year 2000 sea, hasta la fecha, uno de los vídeos live de aquella época que mejor salió parado.