9 de noviembre de 2015

Posible concierto de Prince en Barcelona

Prince Spotlight: Piano & A Microphone, ese podría ser el nombre de la nueva gira de Prince. Sin banda, solo con su micrófono y su piano se propone hacer una gira de un mes por diferentes teatros de ciudades europeas (entre ellas Barcelona). Lo había insinuado desde el escenario este fin de semana en Paisley Park, pero ahora diferentes medios parecen confirmarlo. En "El País" ya se hacen eco de la noticia, y se insiste en que es un anuncio provisional, pues no hay nada definitivo firmado y podría sufrir cambios o incluso cancelaciones parciales o completas de la gira. Comenzaría el 21 de noviembre en Viena y finalizaría el 22 de diciembre en Bruselas, y visitaría Gran Bretaña, Holanda, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca y España. En Barcelona actuaría el 13 de diciembre en el Teatro Liceo.

8 comentarios:

greetfunky dijo...

Sería una gran noticia de confirmarse que, por fin, haya decidido visitar nuestro país después de 15 años.
Aunque mucho me temo que no será apto para todos los bolsillos...

manolo.dj dijo...

Estamos expectantes. Barato no va a ser, pero mi paga extra de Navidad ya está avisada: deberá recortarse en gastos navideños para sumarse a la causa Prince.
Yo sólo digo que, si todo cuadra... TENEMOS QUE ESTAR ALLÍ !!! Blogueros púrpuras!!!!!!!!!

Wonderboy dijo...

Veremos cómo acaba esto, en algunas ciudades parece confirmado dos conciertos en dos noches distintas, sin embargo, en el Liceo en Barcelona, con capacidad para unos 2200 espectadores ya hay actuaciones previstas para el día 12 y 14 de diciembre, solo está libre el 13, que es la fecha que se baraja, por lo que andaremos justos de entradas. Sobre los precios los habrá diferentes dependiendo de la butaca, eso sí, para estar cerca habrá que pagar bastante, supongo.

manolo.dj dijo...

Para el concierto de Viena, la web del teatro ya anuncia el concierto del día 24 de este mes. Las entradas las ponen a la venta este viernes a las 9'00 am, con precios entre 150 y 300€ según la ubicación. Me temo que los tiros van en esa dirección...

Wonderboy dijo...

Y en Londres dos conciertos en el mismo día.

http://reallyusefultheatres.co.uk/events/event/prince

greetfunky dijo...

La promotora que negocia el show en Barcelona (Doctor Music) ha comentado que no habrá confirmación hasta después del primer show en Viena el próximo día 24...

Wonderboy dijo...

Eso es:

http://www.doctormusic.com/noticia-prince-11-noviembre-2015

Confirmados los primeros conciertos de Prince en Europa
Miércoles, 11 noviembre 2015

A principios de semana saltaba la noticia, y poco hemos tenido que esperar para que se confirmara, ¡Prince vuelve! Una nueva gira que se acaba de confirmar y en la que Prince se presentará ante el público acompañado únicamente de un piano y un micrófono, casi al desnudo en los principales escenarios de Europa. Por el momento son solo 4 las ciudades confirmadas, en concreto:

Noviembre 24 - AUSTRIA - VIENNA - KONZERTHAUS
Noviembre 27 - SCOTLAND - GLASGOW - ROYAL CONCERT HALL
Noviembre 29 - UK - LONDON - ROYAL THEATRE DRURY LANE
Diciembre 1 - UK - BIRMINGHAM - SYMPHONY HALL

El resto de ciudades que podrían seguir a continuación, durante el mes de Diciembre de 2015, no se confirmarán hasta después del primer concierto en Viena el próximo 24 de Noviembre. En nuestro país todo apunta a que Barcelona sería la ciudad escogida para recibir de nuevo a Prince, diecisiete años después de su última gira por estos lares. Seguiremos informando…

Wonderboy dijo...

Se ha suspendido la venta anticipada de entradas por internet para los primeros conciertos una hora antes de la puesta a venta. Al parecer ya había webs que ofrecían entradas en reventa a precios desorbitantes. Para plantar guerra a los revendedores Prince ha dado orden de suspender la venta hasta nuevo aviso. Se supone que lo hará lo más cercano posible al día del concierto para evitar este tipo de artimañas.