23 de diciembre de 2015

Entrevista a un Prince muy contundente (eliminada)

Ebony acaba de publicar una entrevista realizada a Prince hace unos meses, donde ya adelantaba en una conversación privada con Miles Marshall algunas canciones de HITnRUN Phase Two. No suelen llamarme la atención las entrevistas realizadas a Prince, pues aportan solo pequeños momentos de cierto interés. Sin embargo, en este reportaje se muestra al artista más sincero en mucho tiempo. Con mucha firmeza habla y opina sobre aquellos que asaltaron su "Vault" en otros tiempos, sobre los críticos de prensa, sobre la industria, sobre otros artistas y sobre la opinión que otros tienen de él. Como digo, me ha resultado de muchísimo interés porque por primera vez veo al artista más abierto mostrándose cómo opina hoy día sobre temas trascendentes en su carrera.

"The Beautiful Ones" no está dedicada a ninguna chica, fue concebida para encajarla en esa parte justa de la película "Purple Rain". 9 de cada 10 personas que dicen conocerlo a él y a su obra, ni saben de lo que están hablando. Hacía tiempo que no escuchaba "The Walk" y le parece increíble que haya hecho esa canción. No entiende como las cafeterías de Hard Rock Café puedan tener objetos personales suyos, son suyos, y lo suyo no debe generar ganancias a otros sin coste alguno. Piensa en remasterizar parte de su catálogo. Phase Two está producido por él. Ve a Paisley Park como una academia para que otros músicos aprendan. Nunca tira canciones suyas a la basura, las aparta para que algún día puedan encajar en algún proyecto. Va a dejar de trabajar con Shelby J. y posiblemente con Liv Warfield y Andy Allo. Como digo, muy interesante.

Nota: Unas horas después de la publicación de la entrevista, el equipo de Prince se puso en contacto con Ebony para ordenar la eliminación de la misma por no cumplir ésta los requisitos que el artista había exigido en cuanto a la parte que él consideraba entrevista y la conversación que trascendió de manera privada.

3 comentarios:

Wonderboy dijo...

Vaya, parece que han eliminado la entrevista. Ya decía yo que decía las cosas demasiado claras a su política habitual. Somebody call the NPG Police?

Wonderboy dijo...

Efectivamente se confirma la eliminación de la entrevista por parte del equipo del propio Prince

http://www.billboard.com/articles/news/6820898/why-ebony-magazine-removed-prince-interview

Parece ser que hay discrepancias entre lo que Prince habló fuera de entrevista y lo que autorizó a publicar en sí.

Ya me parecía algo raro tanta contundencia. Recuerdo como habló de sus amigos del grupo No Doubt, que le habían visitado en Paisley Park, que se ponían a tocar lo que tenían ensayado pero que eran incapaces de realizar una improvisación, en alusión a que hoy día apenas hay músicos de verdad.

Sobre una pregunta acerca de si metió su sección de vientos por primera vez en su carrera allá por los ochenta gracias a que había quedado impresionado en un concierto de Bruce Springsteen, contestaba que admiraba mucho a Bruce, pero que para nada iban los tiros por ahí.

Todo esto lo menciono, pero claro, ha desaparecido la fuente y hablo de memoria :-/

Wonderboy dijo...

El artículo original:

https://www.facebook.com/notes/housequakecom/prince-hits-n-runs-n-talks-ebony-interview-dec-22-2015/916986788385046