16 de enero de 2016

"Gett Off" (1991)

Cuando en julio se lanzó "Gett Off" como single adelanto al nuevo disco "Diamonds & Pearls", se insinuó que la canción y videoclip rozaban la censura. Se dijo incluso que la orgía del vídeo correspondía a una fiesta privada que Prince realizó el día de su cumpleaños. Todo fueron suposiciones sin sentido, pues la campaña estaba bien orquestada para continuar agrandando la leyenda sexual del artista. 

Mientras en el verano los canales de televisión ponían "Gett Off", Prince ya grababa en Paisley Park los videoclips de las versiones alternativas que surgieron del tema. En octubre, cuando se lanzó el nuevo disco, también se publicó en VHS la cinta de 30 minutos de duración con un interesantísimo material para cualquier fan. Además del conocido "Gett Off", también estaban las desconocidas "Gett Off" (Houstyle), "Violet The Organ Grinder", "Gangster Glam" y "Clokin' The Jizz", todas ellas rodeadas de un ambiente festivo y salido muy acorde con la temática de la canción principal. 

El vídeo se distribuyó a nivel mundial, y en aquella época fue bastante fácil encontrárselo en cualquier tienda musical. Por aquel entonces no existían demasiados videos del artista a la venta, y aquel material supuso adentrarse en las entrañas de la vida cotidiana de un artista del que apenas se sabía nada de su vida privada. El solo hecho de verlo con su banda en el interior de Paisley Park, patinando en el aparcamiento o saliendo de noche en su flamante BMW amarillo por las calles de Minneapolis, suponía algo muy valioso.


1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Es un video al cual tengo mucho cariño y que me gusta bastante por todo el material inédito que aporta. Todo un acierto de la época...