18 de marzo de 2016

3 Chains O' Gold (1994)

Este film pretendió ser una colección de vídeos de su exitoso disco "Love Symbol Album" (1992), pero como en ese año ya se había publicado el VHS de los vídeos de "Diamonds & Pearls" y al año siguiente otro para promocionar el recopilatorio de éxitos, esta cinta se retrasó hasta octubre de 1994. El conflicto con Warner ya estaba en ebullición, sin embargo, la compañía cedió a este lanzamiento donde el artista trató de montar una historia en torno a todos los videoclips. Una chica de origen egipcio (Mayte) vive como asesinan a su adinerado padre, la cual lleva a Prince una cinta en busca de una oportunidad para encontrar su felicidad, donde explica lo ocurrido y se muestra bailando la danza del vientre. Este comienzo curiosamente tiene su parte biográfica, pues fue algo similar a como Prince se fijó en esta joven bailarina con la que acabaría casándose. De aquí también surgieron las confusiones de la época, pues se le suponía a Mayte en algunos medios que era de nacionalidad egipcia.

Al contrario que otros films es la chica la que trata de mostrar el camino a Prince, y no al revés, y a través de los diferentes vidoclips el artista la va conociendo, con sus más y sus menos, hasta que cae en la cuenta de que tiene que asesinar a sus siete personalidades anteriores en el vídeo "7". El film finaliza con Prince entrando en una sala de juntas en medio de una reunión de directivos de Warner, que le ponen sobre la mesa un contrato para su firma. En una representación en la que entierran su otras personalidades, guardando bajo tierra las tres cadenas de oro, Prince firma el contrato estampando su firma con su ambiguo símbolo del amor.

Si bien algunos vídeos habían sido puestos en los canales de televisión cuando se promocionaban sus singles, lo cual venía a demostrar que ya en 1992 se había montado esta película, la cinta tenía un alto valor novedoso por aquel entonces, pues 75 minutos de música con muchos videos inéditos era suficiente material como para adorar esta cinta: "My Name Is Prince", "Sexy MF", "Love 2 The 9's", "The Morning Papers", "The Max", "Blue Light", "I Wanna Melt With U", "Sweet Baby", "The Continental", "Damn U", "7", "3 Chains O' Gold".


1 comentario:

Plectrum Electrum dijo...

Efectivamente es uno de sus mejores documentos visuales de ese gran álbum. Lástima que el conflicto con Warner bloqueara todo este tipo de lanzamientos y después ya hubiera poco por no decir nada. Ojalá esto pudiera cambiar en el futuro...