31 de marzo de 2016

Prince explica su postura anti-youtube

Muchos fans han mostrado una vez más su descontento ante la manía persecutoria de Prince hacia cualquier vídeo colgado en la red. La nueva gira "Piano & Microphone" ha levantado una gran expectación, pero los fans tenemos grandes dificultades para hacernos una idea de la magnitud de la misma. Prince visita solo grandes ciudades a los que muchos fans les es imposible asistir, el precio de las entradas es sumamente alto, y encima cualquier toma grabada de sus conciertos es eliminada de internet casi de inmediato, previa reclamación de los derechos del propio artista. Prince ha respondido a las quejas de los fans a través de twitter, con unos escuetos mensajes que han sido eliminados, como es habitual en su cuenta, en cuestión de horas. Al parecer, ha argumentado que youtube no le paga los royalties por los derechos que le corresponderían como autor de esa música, lo cual le sirve para calificar la queja de sus seguidores como un "sinsentido". Una fan le preguntó dónde podría entonces ver su actuación en la SuperBowl del 2007, si no figura colgada en Internet, a lo que él respondió: "Paisley Park".

La obsesión de Prince por el negocio, más que por la música en algunas ocasiones, a veces parece rozar la ridiculez. Bien es cierto que en el mundo del autor debe existir una contraprestación justa, parece algo molesto que inste a los fans a ver su actuación de la Super Bowl en Paisley Park, cuando una retransmisión de ese calibre, televisada en su día para millones de espectadores, no puede más que reportarle buena imagen hacia futuros nuevos fans de su música, y para conservar e incluso recuperar a los que lo fueron en su día.

4 comentarios:

greetfunky dijo...

Aquí se equivoca de pleno. Le admiro profundamente como MÚSICO pero en lo tocante a PERSONA creo que deja mucho que desear...

Plectrum Electrum dijo...

Suscribo tu opinión. Muchos de los seguidores que acuden a esos videos de YouTube es PORQUE NO HAN PODIDO IR A LOS CONCIERTOS BIEN POR LEJANÍA O POR CUESTIONES ECONÓMICAS. No le están robando nada, ya que él no va a vender eso (que se sepa) y ha habido llenazo en todas las actuaciones. Sencillamente no estoy de acuerdo y, en cuanto a ese rollo de ver las actuaciones en Paisley Park, supongo que será sólo para el que viva en Minneapolis, porque los demás no van a cruzar medio mundo por ver un vídeo de un cuarto de hora. Se columpia demasiado y es excesivamente avaricioso para alguien que ha escrito en uno de sus discos cosas como "No os vendáis. El dinero es el único lienzo que cuenta y vuestra cara no está en él". Claro, está la suya, no te fastidia...

Wonderboy dijo...

Ni siquiera para los que viven en Minneapolis. Nadie puede llegar a Paisley Park, abrir la puerta (posiblemente ni te dejen entrar en el aparcamiento) y decir: "Buenos días, vengo a que me pongan el vídeo de la superbowl" Eso sí sería un sinsentido.

manolo.dj dijo...

Su actitud es muy CUTRE, y no analiza los beneficios indirectos que le reportaría una buena presencia en YouTube. Saludos.