28 de abril de 2016

La generosidad secreta de Prince

Tras la muerte del artista, están saliendo a la luz datos que se desconocían sobre su vida privada. Hoy se sabe que Prince donó millones de dólares en los últimos años a asociaciones benéficas, de las que se mantuvo en secreto por expreso deseo del artista, pues como Testigo de Jehová, su religión le enseñó a no alardear de sus buenas acciones. Escuelas, albergues y programas comunitarios se han beneficiado de las donaciones del artista en al menos nueve estados de su país. Van Jones, activista y ex-funcionario de la administración Obama, ha confirmado que se hizo amigo del artista y que éste apoyó generosamente causas de lucha contra injusticias infantiles en Harlem, iniciativas para formar a niños negros para trabajar en tecnologías y también aportó en planes contra el cambio climático. Ayudó a personas hospitalizadas, estudiantes ciegos e incluso se presentó en persona en algún colegio para animar a los niños a estudiar.

Por otra parte, Londen McMillan, abogado y amigo de Prince desde hace muchos años, ha comentado que está muy impactado por el fallecimiento del artista. Habló con Prince por teléfono el lunes por la noche al enterarse del aterrizaje de emergencia de la semana anterior, y Prince le comentó que estaba bien, y que le llamaría pronto. Aseguró que Prince era una persona divertida y con buen humor. Vegetariano y fanático de la vida saludable.

5 comentarios:

manolo.dj dijo...

Todo sigue siendo muy extraño y difícil de asimilar. Hay una noticia a la que no doy demasiado crédito, pero... ¿Quién sabe?...
https://elrobotpescador.com/2016/04/27/toma-cuerpo-la-opcion-de-que-prince-fuera-asesinado-pero-por-que/

Pilar dijo...

GRANDE PRINCE
EVERLASTING NOW ¡¡

pilar dijo...

"I want 2 be on honest man
I'll be yours slave, just understand
How much I need U
And if I died
We'll be 2gether side by side"

WAY BACK HOME

greetfunky dijo...

Flipante esta teoría de la conspiración. Dicho así, incluso resulta creíble.
Gracias manolo por el link.

Wonderboy dijo...

Pues sí, impresionante el link de Manolo. Me ha dejado impactado las palabras de Prince tres años antes de los atentados del 11S.
Pilar, bonitos versos perfectamente traídos. Gracias.