23 de abril de 2016

Resumen de datos y rumores sobre la muerte de Prince

Prince esperando en el aparcamiento
de una farmacia
En el momento de la escritura de esta entrada poco se conoce sobre la investigación que está llevando a cabo la policía. Tras la rueda de prensa del viernes por parte del sheriff del condado, después de haberle realizado la autopsia al artista, solo se supo que, descartado el suicidio, se sigue desconociendo la causa de su fallecimiento, pues el resultado de las pruebas a realizar en toxicología no se conocerán hasta dentro de unas semanas. Lo que es seguro es que tres empleados de Paisley Park se desplazaron rápidamente al complejo tras haber llamado a Prince y no obtener respuesta a primera hora de la mañana por parte de él. A su llegada, Prince fue encontrado en el ascensor, inconsciente. Tras una llamada, los servicios de urgencia se desplazaron rápidamente aunque nada pudo hacerse por reanimarlo. A partir de ahí se barajaron diversas hipótesis, desde las más descabelladas hasta algunas con cierto sentido.

Por todos fue conocido que Prince había pospuesto sus conciertos en Atlanta el pasado 7 de abril. Se dijo que era debido a una gripe contra la que estaba luchando. Una semana después, el 14, Prince se subía al escenario para cumplir con sus dos conciertos en una misma noche que había estipulado. La actuación transcurrió con toda normalidad, y ningún indicio de su enfermedad fue percibido por nadie. Al día siguiente, en su traslado en avión privado a Paisley Park, tuvo que realizarse un aterrizaje de emergencia en Moline (Illinois). Prince fue trasladado a un hospital donde permaneció tres horas, para retirarse nuevamente a su avión que lo trasladó a Paisley Park. Se rumorea que el servicio médico recomendó al artista quedar hospitalizado un mínimo de veinticuatro horas, pero que él pudo haberse negado al no disponer el hospital en ese momento de una habitación para él solo. También cobra fuerza la especulación de que instaron al artista a hacerle una transfusión de sangre a la cual se negó por sus creencias establecidas como Testigo de Jehová.

Un día después, el sábado, Prince organizó una fiesta y apareció durante unos diez minutos para enseñar a sus fans su nueva guitarra y un nuevo piano, y para desmentir el rumor de que se encontraba hospitalizado de gravedad, aún así advirtió, "no malgastéis vuestras oraciones hasta dentro unos días", mensaje que en esos momentos nadie dio trascendencia. Fue la última vez que Prince habló para sus fans.

Hoy se sabe que el artista visitó una farmacia cuatro veces en esa semana, en algunos momentos se le vio impaciente. en otros tranquilo y calmado. Se especula con que Prince debió de ser operado hace unos años de su cadera, pero que él se negó por sus creencias religiosas.

Los medios mundiales recogen en estos momentos como causa casi oficial una sobredosis de Percocet, un analgésico que contiene una combinación de paracetamol y oxicodona, un opioide, y que al parecer es altamente adictiva, de los que Prince pudo haber abusado para mitigar sus dolores, y del que puede que ya fuera tratado en su hospitalización de urgencia en Illinois.

Hoy ha salido publicada una foto en la que Prince pasea en bicicleta en Paisley Park el lunes, tres días antes a su fallecimiento. Una mujer que vive cerca del complejo fue testigo de como Prince paseó durante una hora tranquilamente sin síntomas de fatiga. También existe un vídeo del artista montando en bicicleta en un aparcamiento de un centro comercial el pasado fin de semana.

Prince paseando en bicicleta el lunes
El cuerpo de Prince fue entregado a sus familiares el viernes y se desconocen datos sobre su funeral.

Me resulta muy llamativo, y apenas nadie lo ha comentado en la red, que su cuenta de Twitter e Instagram siguen abiertas, lo que me hace suponer que era él mismo el que manejaba personalmente estas dos redes sociales. El pasado 11 de marzo, twiteó un enlace a esta web. Gracias Prince, jamás te olvidaré.



2 comentarios:

JLO dijo...

todavía sigue siendo muy duro....

manolo.dj dijo...

Esta versión es la más "dulce", aunque de ser cierto también ha debido ser muy duro luchar contra esos dolores a lo largo de los años. Sin embargo aunque no me guste en absoluto, se habla en algunos foros de adicción a las drogas desde hace muchos años, al margen de que luego sobreviniesen problemas de huesos y articulaciones.
Muy duro en cualquier caso, ya veremos qué dicen los forenses los próximos días...