25 de agosto de 2016

Paisley Park abre al público

Desde el 26 de agosto, a través de una nueva web oficial (officialpaisleypark.com), pueden obtenerse entradas para las visitas guiadas que se harán a Paisley Park cuando abra al público a partir del próximo 6 de octubre. La empresa que administra por el momento los bienes de Prince, Bremer Financial Corporation, ha hecho público esta apertura a través de una nota de prensa. Según dijo su hermana Tyka, es algo en lo que Prince ya estaba trabajando y que le gustaría ver cumplido. La mansión del artista es algo que él ya había abierto en varias ocasiones para celebrar fiestas privadas y conciertos sorpresa, pero solo unos pocos cientos habían sido los afortunados en entrar. A partir de ahora, con estas visitas, cualquier fan podrá acceder a visitar el complejo en su integridad y ver cientos de objetos e instrumentos del artista así como visionar y escuchar rarezas musicales del artista. Sin duda, una buena noticia.

22 de agosto de 2016

Nuevos detalles sobre la investigación

Parece bastante fiable que un funcionario anónimo que está participando en la investigación sobre el fallecimiento de Prince ha filtrado datos importantes sobre sus últimos días en vida. Se están analizando los medicamentos encontrados en Paisley Park, y al parecer en el último año, ningún médico había recetado nada al artista, por lo que las pastillas encontradas podrían ser medicamentos falsificados que realmente contenían fentanilo, el opioide sintético cincuenta veces más fuerte que la morfina. Con esto, está cobrando cierta firmeza la teoría de que Prince podría desconocer que tales pastillas contenían la sustancia que lo mató. Al parecer, algún dato secreto de la autopsia revela que, con la dosis accidental que se tomó, tenía tal cantidad de fentanilo en su cuerpo que hubiera matado a cualquier persona independientemente de su peso y altura. El funcionario afirma que las pastillas se encontraron en alguna maleta habitual del artista y en otras bolsas y botellas, y estaban falsamente etiquetadas con el nombre del medicamento "Watson 385". También se encontraron diez pastillas de oxicodona, recetadas a nombre de otra persona. Al parecer, Prince llevaba consigo muchos de estos medicamentos en su incidente en avión del 15 de abril (6 días antes de su fallecimiento), pero las pruebas que le realizaron en ese día no revelan dosis de fentanilo en su organismo suficientes como para hablar de una intoxicación, lo que demostraría que Prince no era un adicto a este medicamento , y que es probable que lo estuviera tomando desde hacía poco tiempo. El informe de la autopsia presuntamente también muestra que Prince había tomado diazepam, píldora contra la ansiedad similar al Valium que  actúa como sedante y posiblemente tomara para controlar ciertas convulsiones que sufría desde niño, y lidocaína, que funciona como un anestésico local.

18 de agosto de 2016

Seis propiedades de Prince salen a la venta

Bremer Trust Company, especialistas jurídicos, son los autorizados por el juez para administrar las propiedades de Prince mientras no se resuelva el litigio del reparto entre sus herederos legítimos. La compañía, había anunciado hace unos días la necesidad de vender propiedades para hacer frente a los gastos de mantenimiento y pago de impuestos que genera toda la fortuna de Prince. Inicialmente, se especuló con la venta del edificio Paisley Park, del que su familia más cercana manifestó que su deseo no era su venta sino transformarlo en un edificio de culto al artista. El juez acaba de autorizar la venta de seis propiedades por un valor global de 22 millones de dólares, entre los que obviamente, no está Paisley Park. Familia y amigos más íntimos conmemoraron allí mismo el pasado día 13 un funeral íntimo en su honor.

8 de agosto de 2016

Petición a la Casa Blanca para preservar Paisley Park

Se ha habilitado una petición formal a la Casa Blanca, dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, donde todos los fans pueden firmarla, para que Paisley Park sea nombrado como monumento histórico nacional del país. La propuesta, nace con la intención de preservar el edificio para el futuro y para que no sea destruido y quede a disposición de generaciones futuras. La importancia de Prince Rogers Nelson es indiscutible en la historia del arte de la música y la realización de la construcción y la estructura del edificio cumple con todos los criterios para que esta propuesta se haga realidad.

2 de agosto de 2016

La justicia perfila los posibles herederos de Prince

Tyka Nelson en los Juzgados
Es un caso único y complejo. Las leyes del estado de Minnesota parecen no adaptarse a la complejidad sobre la herencia de Prince. Su legislación reconoce los mismos derechos entre hermanos de padre y madre con los medio hermanos. El juez del condado, en un documento de 19 páginas, desestimó las reclamaciones de más de 20 personas y ordenó pruebas genéticas a los posibles herederos. Aunque estos días se ha especulado, en fuentes que parecían fiables, sobre la existencia de un hijo de Prince de unos treinta años, que sería entonces el único heredero universal de toda la fortuna, finalmente la noticia se esfumó en cuestión de horas.