23 de diciembre de 2017

22/11/1994 MTV European Music Awards (MTV, Europa)

Prince apareció por sorpresa para cerrar la gala de premios europeos de la MTV. Solo dos días antes, se había puesto a la venta el tan pirateado "Black Album" en un acuerdo entre Prince y Warner, pero aquella noticia había pasado completamente desapercibida. Lo que no dejó indiferente fue esta interpretación que fue retransmitida por todas las radios europeas. Las cámaras enfocaron la salida del artista y su banda casi desde los camerinos, en un show estudiado donde numerosos guardaespaldas protegían a toda la banda. Prince subió al escenario desgarrando la guitarra en unos primeros compases de tranquilidad dando un mensaje de paz y amor. Era la primera vez que se le veía escrita la palabra "Slave" (esclavo) en su mejilla en una aparición televisiva. Con la nueva guitarra del símbolo, esta vez negra, interpretaron en directo el tema "Peach" con un derroche de energía que Mayte elevó a la plenitud cuando finalizando la canción se tiró al público. Con la banda en un plano estático el protagonismo fue asumido por el artista y su bailarina en una demostración guitarrera propia del tema. Con una actitud ensayada de cierto cabreo durante toda la canción, Prince tira con su guitarra al suelo al final de la misma dando por finalizada una actuación bastante recordada.







2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Creo que fue aquí donde Mayte se dio el batacazo padre al tirarse al público porque, al final, no la recogieron, pero no estoy seguro...

Wonderboy dijo...

Mayte se tiró por sorpresa y, por las imágenes, es posible que la caída no fuera amortiguada como ella se esperaba. De todas formas, aunque no la sujetaran del todo es posible que el golpe fuera mínimo o ninguno.