5 de febrero de 2018

Justin Timberlake canta con Prince en la Superbowl

La final de la Superbowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, se jugaba este año en Minneapolis. Justin Timberlake fue el elegido para la interpretación musical del descanso. Él ya estaba en la ciudad desde la semana pasada, y Paisley Park había organizado algún evento para celebrarlo. El propio Justin había invitado a The Revolution a asistir a una fiesta privada que había organizado en la propia casa de Prince. Se esperaba pues, un guiño al artista en algún momento de su actuación, y así fue. Justin, al piano, cantó a duo con la voz de Prince una versión ralentizada de "I Would Die 4 U", mientras unas imágenes del artista cantando esta canción en la película "Purple Rain" (1984) se proyectaban en un bonito efecto holográfico. En su emisión televisiva, se realizó un efecto digital espectacular, enfocando el pabellón donde se jugaba la final desde un dron, e iluminando la ciudad de púrpura a la vez que se dibujaba el símbolo del artista en las calles más cercanas al estadio. Sin duda, un momento muy emotivo.



2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Me parece algo oportunista y lamentable. Si querían homenajear a Prince con la excusa de su muerte y de su actuación hace una década en la SuperBowl era tan fácil como poner de actuación un combo con artistas como Sheila E. o The Time. Habrían dado una actuación más digna y acorde con la filosofía del espectáculo. Aunque, claro, puede que lo discutible sea precisamente eso: la filosofía del evento y de sus organizadores. Bochornoso...

greetfunky dijo...

Bonito homenaje.
También Jennifer López hizo una actuación en tributo a Prince. Fue en la fiesta previa a la SuperBowl en la misma ciudad de Minneapolis:

https://www.youtube.com/watch?v=Ly9EVFZB03k