10 de marzo de 2018

12/11/1996 Emancipation Special (MTV, Estados Unidos y resto del mundo)

Unos días antes del lanzamiento de "Emancipation", Prince dio un pequeño concierto en Paisley Park para celebrar el estreno y promocionar el lanzamiento de su primer álbum independiente a su compañía de siempre, Warner Bros. Este evento fue retransmitido en directo para Estados Unidos por la MTV y distribuida al resto del mundo a través de otros canales. En los momentos previos del concierto, se emitió el videoclip del single que ya sonaba en aquellos momentos "Betcha By Golly Wow!" Como es obvio la expectación era máxima, el artista había anunciado al fin su gran lanzamiento independiente y entre los invitados predominaban periodistas y críticos de la música. La aceptación de éstos fue contundente, y todos referenciaron el evento como un concierto magnífico.

La noche comenzó con la desconocida "Jam Of The Year" donde Prince dio la bienvenida con una banda todavía desconocida para muchos fans. Algunos ya la habían visto en las actuaciones veraniegas en sus apariciones televisivas en Estados Unidos, pero ahora incorporaba además a la guitarrista Kat Dyson que demostró su cualidades de manera sobrada. La siguiente fue "Purple Rain" en una versión de letra corta pero muy guitarrera en el que Prince se paseó entre el público por una pasarela curva que salía desde el escenario. En "Get Yo Groove On", también desconocida, salieron al escenario un grupo de bailarines que coreografiaron en ocasiones junto al artista, y también una sección de metales que con sus trompetas y saxos recordaron a la etapa de principios de los noventa.

Tras un descanso para la televisión regresó con "Joy In Repetition", un tema versioneado en escasas ocasiones en directo que hizo las delicias y sorprendió a cualquier fan. Prince cogió de nuevo su guitarra y tocó un solo increíble entre los bailarines por la pasarela. La sección de vientos volvió de nuevo al escenario para comenzar con los primeros acordes de "Sexy M.F." pero ésta fue enlazada muy rápida con "If I Was Your Girlfriend" en una traslación larga de esta canción. Para finalizar, interpretó una versión de "One Of Us", también incluida en el nuevo disco, con un toque especial guitarrero característico de su estilo. Tras finalizar la actuación Prince dio las gracias, habían transcurrido unos cuarenta minutos, y se retiró junto con toda la banda mientras se proyectaban una letras felicitando el cumpleaños a su esposa Mayte.

Bajo mi punto de vista fue una gran actuación, sin embargo, el ambiente era algo frío en un Paisley Park que no se abarrotó seguramente por medidas de seguridad y facilidad para la prensa. Aunque el concierto fue esmerado, de alguna forma se nota la falta de rodaje de la nueva banda y, aunque Prince está soberbio, la nota de esta actuación no llega a la máxima por este tipo de detalles.











1 comentario:

greetfunky dijo...

Gran actuación sin duda, una de mis favoritas de aquella época. Me sorprendió esa guitarra tan contundente en la mezcla.