7 de abril de 2018

Love 4 One Another Charities Tour (1997)

Con la salida del álbum "Emancipation", Prince había apostado definitivamente por empezar una nueva etapa. Sin la ayuda de las grandes discográficas fue montando una gira que desarrolló en el primer semestre del año por su cuenta. En total fueron 21 conciertos visitando las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá, y anunció que gran parte de los beneficios de esta gira se donarían a organizaciones benéficas que apoyaran a los niños desamparados. Las ventas del disco eran aceptables, de hecho, en febrero se convirtió en doble platino, y el artista quería recuperar su estatus tras su etapa de experimentación y rebeldía contra la industria. Por aquel entonces, ya se había borrado la palabra "Slave" de la cara, y había abandonado aquel personaje tímido y misterioso ante los medios para transformarse en una persona más cercana. Para esta gira ya tenía montada una nueva banda que había probado en algunos conciertos privados en Paisley Park a finales del año anterior. Morris Hayes a los teclados era el único que conservó de la anterior. Kirk Johnson, que le había ayudado con la producción del disco, tocaba ahora la batería. Una desconocida Rhonda Smith, que le acompañaría durante muchos años más, al bajo. La peculiar Kat Dyson y Mike Scott, que también se quedaría casi tanto como Rhonda en el futuro, estaban a las guitarras.

Esta nueva banda, y sobre todo la incorporación de dos guitarristas, como en "Parade Tour", le dejaron a Prince más movilidad sobre el escenario, por lo que el desarrollo de los conciertos era muy movido para él durante más de hora y media que solían durar. Mayte solo apareció en escena en alguna canción de contados conciertos, el artista caminaba de un lugar para otro, parándose bastante en un piano púrpura que situaban en un lateral del escenario, que tocaba en cualquier momento de la canción, dándole un toque diferente a la versión que interpretaran. Tras los experimentos de los años anteriores, y dado el carácter benéfico de los conciertos, Prince necesitaba caminar sobre seguro y recuperar a su base de fans, por lo que, llevó esta gira a recintos cerrados de moderado aforo que llenó por completo. Con una estructura de escenario muy básica, en cada concierto recuperaba viejos éxitos que los fans agradecieron con entusiasmo por volver a ver al artista, que había transformado su carrera en algo muy experimental, en la senda de antaño, recuperando con sensatez las canciones del pasado.

Esta gira en realidad no fue más que un tanteo, o un aperitivo, a otra mucho más gigantesca que desarrolló en la segunda parte del año. Seguramente a él le sirvió para recuperar algunos fans que dejó atrás con sus experimentos, y a la vez, tuvo tiempo suficiente para trabajar en otros proyectos de estudio.

Banda:
Guitarras: Kat Dyson y Mike Scott
Bajo: Rhonda Smith
Teclados: Morris Hayes
Batería: Kirk Johnson



21 de junio de 1997. Moline (Illinois)
The Mark of the Quad Cities
5.200 espectadores

Jam Of The Year
Talkin' Loud And Sayin' Nothing
Purple Rain
17 Days
Get Yo Groove On
The Most Beautiful Girl In The World
Face Down
The Cross
One Of Us
Do Me, Baby
Sexy M.F.
If I Was Your Girlfriend
How Come U Don't Call Me Anymore
Take Me With U
Raspberry Beret

Sleep Around
Baby I'm A Star / 1999





No hay comentarios: