9 de abril de 2018

Revelan detalles inéditos de la autopsia

Un informe de toxicología de la autopsia de Prince, obtenido por Associated Press, muestra que tenía una concentración «extremadamente alta» de fentanilo en su cuerpo cuando murió. La sobredosis accidental que acabó con la vida del artista muestra unos límites exorbitantes incluso para pacientes con dolores crónicos que utilizan parches de este opioide. Prince tenía 67.8 microgramos por litro de fentanilo en la sangre, cuando las muertes se registran ya en personas con niveles que van de 3 a 58 microgramos por litro, según el informe. Además, el documento añade que el nivel de esta sustancia en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilogramo, una cantidad desorbitada. Hay que tener en cuenta que las concentraciones hepáticas superiores a 69 microgramos por kilogramo ya son causa de sobredosis. Este informe sugiere que Prince tomó el medicamento por vía oral y que el fentanilo estuvo en su cuerpo algo de tiempo antes de morir, tal y como indica su presencia en el hígado. A punto de cumplirse dos años desde su fallecimiento, sigue siendo una incógnita el cómo el artista conseguía esta sustancia que tenía escondida en diferentes botes en Paisley Park, y si realmente era conocedor de los efectos devastadores que podían producirle.

4 comentarios:

manolo.dj dijo...

Tremendo. No encuentro palabras, da la impresión de que no fue un simple accidente. Si algo le sobraba a Prince es inteligencia, y supuestamente ya estaba en manos de un experto para ayudarle a salir de esta dependencia al fármaco. Espero que su intención al ingerir el fármaco no fuese otra que mitigar el dolor.... Saludos.

Plectrum Electrum dijo...

Es posible que un dolor insoportable le tuviera el juicio alterado y, ante la posibilidad de una cirugía reparadora descartada, se tirara a la opción farmacológica sin freno como única vía de alivio momentáneo. Creo sencillamente que, al conseguir la medicación por una vía no legítima y, en ese ambiente de sufrimiento permanente y sin posibilidad de remisión a corto plazo, le colaran fármacos adulterados y sobrecargados de fentanilo, con lo que, evidentemente, sólo se aceleró un desenlace que, seguramente, se podría haber evitado con más información y no permitiendo que accediera a esos medicamentos en el mercado negro. Yo creo que, por lo menos, a quien le pasaba esas pastillas habría que empapelarlo seriamente...

greetfunky dijo...

Demoledor. Hay muchas preguntas y muchas cosas que no me cuadran. Sólo doy gracias a Dios de que al menos le concediese el "detalle" de no fallecer en el escenario o durante una actuación. Eso sería algo difícilmente superable.

manolo.dj dijo...

Pues sí, lo del medicamento adulterado también tiene sentido. También estoy de acuerdo con Greetfunky en agradecer ese "detalle", siempre he creído en una especial relación entre Dios y Prince. Saludos a todos. Ya llevamos dos añitos huérfanos de nuestro gran ídolo musical, pero es mucho lo que nos ha dejado, también hay que estar agradecido por ello...