19 de mayo de 2018

Jam Of The Year Tour (1997-1998)

Un mes después de finalizar su gira benéfica, Prince inició otra de dimensiones mayores. Dado el éxito de la anterior, el artista aprovechó para ir reservando fechas a medida que los conciertos avanzaban. Así, desarrolló una de las giras más multitudinarias y con más conciertos de su carrera, actuando en las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá desde el mes de julio hasta enero del año siguiente en un recorrido de más de 65 actuaciones. Por aquel entonces, la costumbre de Prince de ensayar muchas canciones diferentes con su banda y cambiar el repertorio de un concierto a otro ya se había convertido en casi una exigencia, por lo que, a esas alturas consiguió desarrollar unos setlist para sus shows diferentes a los de la gira inmediata anterior. Con unos conciertos de más de dos horas de duración, el artista y su banda tocaban muchos más éxitos que en la anterior, lo que hizo las delicias del público que lo iba a ver, después de aquel extraño cambio de nombre y arriesgadas declaraciones en contra de la industria, que había dejado tocada su figura como artista.


En esta gira, Mayte ya no apareció sobre el escenario, pero Prince incorporó alguna nueva figura que actuaban en solo algunos de ellos: la vocalista Marva King y el rapero Dough E. Fresh, que lo acompañarían de manera más notoria en la gira del año siguiente. El escenario, retocado y algo más voluptuoso, tenía el símbolo gigante brillando en su fondo, desde donde Prince salía al escenario en una segunda altura y bajando unas escaleras centrales. El look del artista se había perfeccionado, y recuperó ese aire altivo característico de su presencia con unas prendas más ligeras y un peinado más alisado. En realidad, ya había comenzado una nueva etapa en su carrera que caminaba sobre la senda de funk, pues más tarde se supo que por aquel entonces ya estaba trabajando en el estudio con Chaka Khan y el ex-bajista de Sly And The Family Stone, Larry Graham.





Banda:
Guitarras: Kat Dyson y Mike Scott
Bajo: Rhonda Smith
Teclados: Morris Hayes
Batería: Kirk Johnson
Coros y pandereta: Marva King (solo en algunos conciertos)
Rap: Dough E. Fresh (solo en algunos conciertos)



24 de octubre de 1997. Las Vegas (Nevada)
MGM Grand Garden Arena
14.000 espectadores

Intro
Jam Of The Year
Talkin' Loud And Sayin' Nothing
Let's Work / Rock 'N' Roll Is Alive! (And It Lives In Minneapolis)
Purple Rain
Little Red Corvette
Get Yo Groove On
The Most Beautiful Girl In The World / The Glamorous Life
Face Down
The Thrill Is Gone (con letras improvisadas) (Prince guitarra solo)
A Case Of You  (Prince guitarra solo)
The Cross
One Of Us
Do Me, Baby / Adore / Insatiable / Scandalous / How Come U Don't Call Me Anymore
Sexy M.F.
If I Was Your Girlfriend
Diamonds And Pearls (Prince piano a solo)
The Beautiful Ones (Prince piano solo)
Girls & Boys (Prince piano solo)
Darling Nikki (Prince piano solo)
How Come U Don't Call Me Anymore
Take Me With U
Raspberry Beret

Kiss
When Doves Cry
Gett Off / Gett Off (Houstyle)
I Feel All Right

(I Like) Funky Music

Baby I'm A Star / 1999

2 comentarios:

Plectrum Electrum dijo...

Una pena que no pasara por España o el resto de Europa...

greetfunky dijo...

Me gustó mucho aquella gira cuando empecé a escuchar bootlegs de la época años después. Set-list bastante novedoso con Prince todavía en muy buena forma.